0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Príncipes de Suecia dan positivo a Covid

Los Prícipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia resultaron positivos a coronavirus. La Casa real sueca informó que tienen síntomas leves. Foto: tomada de www.kungahuset.se
El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa, la princesa Sofía, dieron positivo en la prueba de Covid-19, informó este jueves la Casa real sueca.
jueves, 26 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (26 noviembre 2020).- El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa, la princesa Sofía, dieron positivo en la prueba de Covid-19, informó este jueves la Casa real sueca.

"Los Príncipes tienen síntomas leves, pero se encuentran bien de acuerdo a las circunstancias. Justo después de enfermar se aislaron en su casa junto con sus hijos", se dijo en un comunicado.

Tanto los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, como la Princesa heredera Victoria y su marido, el Príncipe Daniel, se someterán a un examen de coronavirus a lo largo del día para descartar que se hayan contagiado.

De acuerdo con el portavoz de la Casa real, todos los miembros de la Familia real, a excepción de la Princesa Margarita, quien no vive en el país, coincidieron el pasado viernes en el entierro de un hermano de la Reina Silvia.

Al funeral acudieron menos de 10 personas y se tomaron las precauciones necesarias, a todos los asistentes se les hizo una prueba previa y resultaron negativos, reportó el tabloide Aftonbladet.

Por ahora se averigua cuál fue la fuente de infección para poder rastrear a todos con los que los Príncipes hayan tenido contacto.

La recomendación del médico de la Familia real fue que todos se hicieran la prueba para ir quitando opciones.

Se desconoce cuándo la pareja obtuvo los resultados positivos, pero Sofía se sometió a una prueba de hisopo como parte de su trabajo en un hospital privado de Estocolmo, en donde ha colaborado desde que se desató la pandemia en Suecia.

El caso de los Príncipes se da en medio de un segundo brote de casos en el país escandinavo, donde la confianza en la estrategia para combatir el coronavirus se ha desplomado y existe una preocupación generalizada sobre la capacidad del sistema sanitario, de acuerdo con una reciente encuesta.

La decisión de Suecia de evitar los cierres ha sido polémica, ya que coincidió con una tasa de mortalidad considerablemente más alta que la de sus vecinos nórdicos.

Fue uno de los países más afectados de Europa y el más lento en contener la transmisión, según un estudio de la OCDE.

Carlos Felipe, de 41 años, ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono sueco y está casado desde 2015 con Sofía, de 35, con la que tiene dos hijos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion