Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte Riquelme riesgo en uso de mariguana

Riquelme Solís dijo que la legalización de esta droga incentivaría su comercialización por parte de la delincuencia organizada. Foto: Archivo
México no está preparado para la legalización de la mariguana o para permitir su uso lúdico por su posible impacto en materia de seguridad, afirmó el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
jueves, 26 de noviembre de 2020
Por: Ma. Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Torreón, México (26 noviembre 2020).- México no está preparado para la legalización de la mariguana o para permitir su uso lúdico por su posible impacto en materia de seguridad, afirmó el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Coahuila es un estado que ha enfrentado retos mayúsculos en materia de seguridad y sabemos perfectamente los efectos tanto de la mariguana como otros tipos de droga", manifestó.

"La mayor parte de los homicidios o de algunas circunstancias que en materia de seguridad ha ocupado la atención mediática de Coahuila tiene que ver con los efectos de ese tipo de droga.

Y la realidad no es que esté en contra, lo que sí he dicho es que México no está preparado para una eventual legalización de la droga, ni tampoco del uso lúdico".

Riquelme Solís dijo que la legalización de esta droga incentivaría su comercialización por parte de la delincuencia organizada.

"Yo creo que México no está todavía preparado, además de ello, en la parte de rehabilitación tampoco México tiene contemplado una derrama económica que nos permita a los estados hacer frente dentro de algo que se puede dar de manera natural".

El pasado 19 de noviembre, con el voto en contra de la bancada del PAN, Morena y el resto de los seis grupos parlamentarios del Senado avalaron el consumo lúdico de la mariguana y enviaron el dictamen a la Cámara de Diputados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion