
Relacionado
-
Abarcará vacunación zona rural y urbana (27/02/2021)
-
Alertan por impacto de Covid en niños (27/02/2021)
-
Rompe récord violencia familiar en Jalisco (27/02/2021)
-
Suben contagios y hospitalizaciones por Covid (27/02/2021)
-
Ubica Ssa a 10 entidades en naranja y 20 en amarillo (26/02/2021)
-
Suma México 184,474 decesos por Covid (26/02/2021)
-
Presentan contagios de Covid leve repunte (26/02/2021)
Por: Daniel Reyes
Monterrey, México (26 noviembre 2020).- El semáforo epidemiológico presentó esta semana una ligera mejora, al disminuir de cuatro a tres el número de indicadores en rojo o riesgo máximo, pero las restricciones se mantendrán igual en aforos y horarios.
En su conferencia de prensa diaria, el Secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que se mantienen en riesgo máximo los promedios diarios de contagios y defunciones, así como el porcentaje de positividad de las pruebas realizadas.
El comparativo de neumonías con relación al año anterior descendió de intensidad, de rojo a anaranjado, que representa un riesgo alto.
La ocupación de camas para pacientes con Covid y de terapia intensiva se mantienen en anaranjado.
En verde, o riesgo bajo, siguen la capacidad de aplicación de pruebas, el promedio de pruebas diarias procesadas, la tasa de transmisión y el comparativo de enfermedades respiratorias.