Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Distingue a médico del IMSS

Dr. Felipe Cruz Vega presidirá la Academia Mexicana de Cirugía para el periodo 2021-2022 Es un hombre en el que se cumplen dos virtudes: la vocación y el humanismo, afirmó el director general del Instituto, Maestro Zoé Robledo.
jueves, 26 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno de los mejores cuadros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el doctor Felipe Cruz Vega, un hombre en el que se cumplen dos virtudes: la vocación y el humanismo, afirmó el director general del Instituto, Maestro Zoé Robledo.

Al participar a través de un video mensaje en la 87 sesión solemne de clausura del año académico y toma de protesta del cuerpo directivo 2021-2022 de este órgano colegiado, el titular del IMSS enfatizó que con Cruz Vega son ya 49 los presidentes que han desarrollado la misma disciplina, la de integrar a los médicos quirúrgicos más destacados y promover áreas de interés compartidas.

Y sobre todo, dijo, impulsar las razones que le dieron origen, funcionar como un órgano consultor del gobierno federal, hacer valer su voz como vocal titular del Consejo de Salubridad General y en la Secretaría de Salud, para visibilizar problemas y prioridades de los gobiernos, así como permitir un diálogo a favor del progreso de la cirugía en México.

El titular del Seguro Social destacó que para el Instituto es un alto honor que alguien con la trayectoria, la sensibilidad y la entrega del doctor Cruz Vega encabece los trabajos de esta academia.

Apuntó que al doctor Cruz Vega se le deben las Jornadas Quirúrgicas Bienestar, que acercan servicios de alta especialidad a los lugares más apartados; el Programa Hospital Seguro, un esfuerzo preventivo de seguridad hospitalaria, reconocido mundialmente.

A él también se debe la Coordinación de la Respuesta Institucional en Situación de Desastre, que organizó la atención en las inundaciones de Tabasco en 2007 o los sismos de Oaxaca y Ciudad de México en 2017.

Al doctor Cruz Vega igualmente le debemos el diseño, planeación e implementación del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED), instrumento fundamental para la atención durante la emergencia sanitaria por Covid-19, agregó el titular del IMSS.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo presidente de la Academia Mexicana de Cirugía resaltó que desde hace 42 años ha tenido su desarrollo profesional más alto en el IMSS, la institución de seguridad social más grande de América Latina.

Mi presencia en este recinto, expresó, tiene una raíz muy fuerte que se ha nutrido en el Instituto Mexicano del Seguro Social, esta noble institución en la que he abrevado conocimientos y experiencia con sentido humano.

Señaló que el Seguro Social le ha permitido crecer y permear su esencia hacia otras organizaciones nacionales e internacionales, siempre buscando el bienestar de las personas.

A la ceremonia acudieron: la doctora Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, Secretaria de la Academia Mexicana de Cirugía; el doctor José Ignacio Santos Preciado, Presidente del Consejo de Salubridad General; así como el doctor Enrique Graue Weachers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Víctor Hugo Borja Aburto, Director de Prestaciones Médicas del IMSS, en representación del Director General, Zoé Robledo; el General de Brigada Médico Cirujano Guadalupe Maza de la Torre, Director General del Hospital Central Militar; el doctor Sergio Barragán, Director Normativo de Supervisión y Calidad del ISSSTE; y licenciada María de la Soledad Rodríguez Diez Barroso, Presidenta de la Sociedad de Esposas de Cirujanos Académicos.

Al finalizar la ceremonia, el cuerpo directivo 2019-2020 de la Academia Mexicana de Cirugía develó una placa como “Testimonio de gratitud para el Instituto Mexicano del Seguro Social, por ser pilar fundamental en el devenir histórico de nuestra corporación científica”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias