0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desconocen paradero de dos disidentes en Cuba

Imagen Siguiente
Personas afines al Movimiento San Isidro se congregaron afuera del Ministerio de Cultura cubano. Foto: Twitter @Mov_sanisidro
Desde las 6:00 de la mañana, el grupo opositor cubano Movimiento San Isidro, cuya sede fue allanada ayer por militares, desconoce el paradero de dos de sus integrantes
viernes, 27 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

La Habana, Cuba (27 noviembre 2020).-

Desde las 6:00 de la mañana, el grupo opositor cubano Movimiento San Isidro, cuya sede fue allanada ayer por militares, desconoce el paradero de dos de sus integrantes, entre ellos el de Anamely Ramos González, estudiante de doctorado en la Universidad Iberoamericana.

En conferencia de prensa vía Zoom, Michel Matos, vocero del movimiento, dijo que un grupo de 30 oficiales irrumpió ayer en la sede de la asociación y detuvo a las 15 personas que estaban dentro, en huelga de hambre por la detención del músico disidente Denis Solís.

"Entraron a la sede, arrestaron a todos estos amigos que estaban en huelga de hambre. Todo sucedió con violencia, todo fue un acto salvaje", acusó Matos.

"Nosotros estábamos llamando a un diálogo y la respuesta fue uso de la fuerza. (Los detenidos) fueron llevados a una estación policial y luego cada uno regresado a su casa".

Sin embargo, la organización reporta como desaparecidos a Ramos González y a Luis Manuel Otero Alcántara, el cual, dijeron, se encuentra en delicado estado de salud pues ya presentaba fallas renales.

De acuerdo con Matos, todos los huelguistas fueron puestos bajo arresto domiciliario forzado; sin embargo, Otero Alcántara y Ramos González se habrían negado a esta condición.

"No hay ningún tipo de procedimiento legal para esta permanencia forzada", denunció.

"Pasearon a Luis Manuel por toda la ciudad. Él se negó a quedarse en alguna de las casas (de conocidos a los que los oficiales lo llevaron para ponerlo bajo arresto)".

Mientras tanto, decenas de activistas realizan una protesta afuera del Ministerio de Cultura cubano para exigir la liberación del músico Denis Solís.

Este viernes, en un comunicado, la Universidad Iberoamericana rechazó la violencia ejercida contra su alumna.

"Anamely Ramos González es ciudadana cubana e ingresó al doctorado en Antropología en nuestra universidad este año. Debido a las dificultades propias de la pandemia, ella no había podido reubicarse a México.

Anamely tiene una larga trayectoria como artista y defensora de los derechos culturales de su país natal", indicó el boletín

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion