0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Producirá India 100 millones de dosis de vacuna rusa

India producirá más de 100 millones de dosis de vacuna rusa contra Covid-19 tras acuerdo entre autoridades y la farmacéutica Hetero. Foto: EFE
India producirá más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, tras un acuerdo entre el Fondo Rusia de Inversiones Directas (FIDR)
viernes, 27 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Moscú, Rusia (27 noviembre 2020).- India producirá más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, tras un acuerdo entre el Fondo Rusia de Inversiones Directas (FIDR) y la farmacéutica india Hetero, anunció este viernes la dependencia en un comunicado.

"Las partes tienen la intención de iniciar la producción de Sputnik V (en suelo indio) a principios de 2021", indica el FIDR.

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev, señaló que, gracias a la cooperación con Hetero, "podemos aumentar significativamente la capacidad de producción y proporcionar a la población de la India una solución eficaz en este difícil período de pandemia".

Esta semana, el FIDR informó de que la Sputnik V, la primera vacuna del mundo en ser registrada, tiene una eficacia mayor al 95 por ciento, de acuerdo con los segundos resultados preliminares de los ensayos clínicos.

Actualmente, 40 mil voluntarios participan en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V, de los que más de 22 mil fueron inoculados con la primera dosis y 19 mil recibieron tanto la primera como la segunda dosis.

Sputnik V costará menos de 10 dólares por dosis y menos de 20 dólares por las dos necesarias para prevenir el coronavirus, según sus desarrolladores, salvo para los ciudadanos rusos para los que el producto será gratuito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion