0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gastará TEPJF 35 mdp en computadoras, seguridad...

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será reforzada ante el "año electoral". Foto: Tomada de Twitter
- Aprueba Comité de Adquisiciones del TEPJF gasto de 35 mdp para comprar 700 computadoras, actualizaciones y seguridad
sábado, 28 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Por unanimidad y sin discusión, el Comité de Adquisiciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó en menos de 24 horas un gasto de 35 millones de pesos.

Esto para la compra de 700 computadoras nuevas por el año electoral, actualizaciones tecnológicas, impermeabilización de un inmueble y reforzamiento de seguridad por un mes en instalaciones ante el año electoral.

Los integrantes del Comité aprobaron gastar 865 mil pesos en el reforzamiento de la seguridad federal al interior y exterior de las salas regionales de Guadalajara, Toluca y Xalapa.

Un contrato similar se avaló para el mismo fin por 33 días en las instalaciones de la Sala Superior del TEPJF, en donde están las oficinas de los siete magistrados, por un monto de alrededor de 133 mil pesos.

Este fue otorgado "por adjudicación de manera directa por excepción" a la empresa Gisa Grupo Integrador S.A. de C.V.

Para ello, la Dirección de Protección Institucional deberá otorgar datos a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Tribunal para la elaboración del contrato.

En las dos sesiones virtuales del Comité el viernes y este sábado, con menos de media hora de duración en total, los vocales levantaron la mano ante cada propuesta, que fueron justificadas por los responsables de cada área involucrada del órgano jurisdiccional.

Las 700 computadoras nuevas, que tendrán un costo global de 19 millones 868 mil 16 pesos, se suman a 100 equipos similares adquiridos hace unas semanas con la justificación del año electoral en marcha.

De acuerdo con las cifras del contrato licitado a favor de GNR Apoyo Estratégico S.A de C.V , cada equipo de cómputo tendrá un costo de 28 mil 382 pesos.

La Dirección General de Sistemas de ese órgano jurisdiccional, a través del funcionario Luis Raúl Flores, justificó ante el Comité la compra diciendo que el 59 por ciento del equipo informático del Tribunal "se encuentra en estado de obsolescencia".

Estos equipos, sostuvo, van a cubrir parte de las necesidades para el proceso electoral que está en marcha y las deficiencias de equipos personales y de escritorio.

" (Se aprueba) Partida 2 por 700 equipos por un monto de 19 millones 868 mil 16 pesos, IVA incluido, con cargo presupuestal al 2020 si los bienes son entregados a más tardar el 31 de diciembre de 2020 y con recursos de 2021 si los bienes son entregados posterior a esa fecha, sin que ello implique variación alguna a la materia de licitación", señala el acuerdo votado.

En la sesión de este sábado, el mismo funcionario justificó la compra de tres nuevos servidores que actualizan las posibilidades tecnológicas e informáticas de dos de las sedes del Tribunal, con garantías de 5 años, dijo, por un monto total de 8.7 millones de pesos.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios y Obra Pública del TEPJF aprobó de la misma manera, fast track, sin ninguna intervención o comentario de sus cinco integrantes, comprar una "solución tecnológica" que optimizará los enlaces informáticos en ese órgano, por 3 millones 476 mil 69 pesos.

Para dar mantenimiento a uno de los edificios sede del Tribunal, ubicado en la Alcaldía de Coyoacán, el Comité autorizó el pago de un millón 934 mil pesos por tareas de impermeabilización de sus azoteas.

El Comité es presidido por Arturo Camacho Contreras e integrado por Carlos Humberto Bermúdez Chagoya , Valeria Mariana Zaragoza, Elena Mota Pérez y María Bárbara Almanza Ángeles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias