0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Alianza Federalista política de incentivos fiscales

10 mandatarios fijan posicionamiento
domingo, 29 de noviembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Gobernadores aliancistas plantean al Presidente de México la necesidad de extender los estimulos al resto de los Estados y aplicar criterios regionales


Gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista reconocieron la importancia de cuatro decretos suscritos por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que benefician a las zonas fronterizas del norte y sur del país y se pronunciaron porque los estímulos que impulsan la reactivación económica se hagan extensivos a todas las entidades del país aplicando criterios regionales de acuerdo a sus características y necesidades.
La Alianza Federalista, de la cual forman parte diez entidades del norte, bajío y sur e incluye a Tamaulipas, calificó de acertada la ampliación de la vigencia del decreto para los municipios de la franja fronteriza norte del país que incluyen la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, la reducción del ISR del 30 al 20 por ciento y estímulos para la gasolina.
La misma posición adpotaron los gobernadores aliancistas respecto al decreto para la frontera sur que también incluyen reducciones del IVA e ISR y un estímulo al IEPS a gasolinas, así como un decreto que establece los beneficios arancelarios en la zona libre de Chetumal.
“Reconocemos que es urgente y necesario impulsar la competitividad económica y el desarrollo de las regiones y de sus habitantes.

También somos conscientes del dinamismo que éstas regiones tienen al convivir con estados fronterizos, tanto de Estados Unidos como de Guatemala; sin embargo, creemos importante señalar que falta por acercar estímulos diferenciados a otras regiones productivas de nuestro país, ya que los beneficios podrían extenderse a entidades que, sin ubicarse en zonas fronterizas, contribuyen dentro de una economía integrada al crecimiento económico del país y al desarrollo y bienestar de todos los mexicanos”, externaron los mandatarios a través de un posicionamiento sobre el tema.
“La Alianza Federalista se pondera como un espacio propositivo y de retroalimentación, donde la pluralidad y la colaboración útil sean eje medular en la reconstrucción del tejido social y económico.

Por ello es un gusto reconocer acciones de progreso real y efectivo, que incentivan el desarrollo y la productividad de las regiones, como lo son éstas iniciativas del Gobierno Federal.

Como estados orgullosamente mexicanos, nos interesa que este tipo de propuestas puedan implementarse a otras zonas del país en un marco técnico, objetivo y realista; con pleno apoyo de los tres órdenes de gobierno y del sector empresarial”.

Concluyen.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion