Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Sector Salud proteger a los más vulnerables del frío

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está recomendando protegerse del frío, para evitar enfermedades de vías respiratorias.
Como es a las personas mayores y a los niños para evitar enfermedades de vías respiratorias
sábado, 28 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Ante el pronóstico de la llegada de un severo frente frío que marcará un descenso en la temperatura el Sector Salud está recomendando a la población protegerse en especial a las personas mayores y a los niños para evitar enfermedades de vías respiratorias.
Por ello la Secretaría de Salud por medio de los Centros de Salud de toda la región están haciendo un exhorto a la población para evitar cambios bruscos de temperatura, evitar mojarse en caso de lluvia, y abrigarse, mencionándose que se esperan las temperaturas más bajas en las primeras horas de la mañana, así como en las noches sobre todo de este domingo y lunes.
Se destaca la importancia de aprender a conocer los signos y señales de alarma de las infecciones respiratorias agudas, principalmente en menores de cinco años como son fiebre que no cede, dificultad para respirar, tos, ronquera, fiebre, escurrimiento nasal, para acudir de inmediato a su unidad de salud, ya que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves.
De igual forma se recomienda lavarse las manos frecuentemente, completar el esquema de vacunación, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y utilizar cubrebocas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion