0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reitera Trump señalamientos de supuesto fraude

Trump, durante la entrevista telefónica, también cuestionó si la Corte Suprema irá a tomar en cuenta sus afirmaciones en torno a un supuesto fraude. Foto: EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo ante la cadena Fox News que no retirará su rechazo a la virtual victoria electoral de Joe Biden y reiteró
domingo, 29 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (29 noviembre 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo ante la cadena Fox News que no retirará su rechazo a la virtual victoria electoral de Joe Biden y reiteró, sin fundamentos, sus acusaciones sobre un supuesto fraude.

"Mi opinión no va a cambiar en seis meses", aseveró el republicano en la primera entrevista que concedió desde el 3 de noviembre. "Hubo una cantidad tremenda de trampas".

Los señalamientos del Mandatario, sin embargo, han sido refutados por los tribunales bajo el argumento de falta de pruebas sustanciales para respaldar sus alegatos de fraude.

"Decir que una elección es injusta no hace que lo sea. Los cargos requieren acusaciones específicas y después pruebas. No tenemos ninguna de las dos cosas aquí", señaló -respecto a las declaraciones de Trump- el viernes el juez Stephanos Bibas, de la corte de Apelaciones de Filadelfia.

Bibas, por cierto, fue nombrado por el propio Trump para el cargo.

Por otro lado, durante su entrevista telefónica de hoy, el jefe de Estado, quien el 23 de noviembre dio luz verde a la Administración de Servicios Generales de EU para dar inicio al proceso de transición, cuestionó si la Suprema Corte del país norteamericano alguna vez atenderá sus llamados de presunto fraude electoral generalizado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias