0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan presunto ataque de Boko Haram en Nigeria

Al menos 43 personas habrían perdido la vida a causa del ataque que, supuestamente, el grupo yihadista Boko Haram perpetró el sábado contra agricultores
domingo, 29 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Abuja, Nigeria (29 noviembre 2020).- Al menos 43 personas habrían perdido la vida a causa del ataque que, supuestamente, el grupo yihadista Boko Haram perpetró el sábado contra agricultores que cosechaban cultivos de arroz en el noreste de Nigeria, informaron este domingo fuentes de las Naciones Unidas.

Eve Sabbagh, jefa de Información Pública de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Nigeria, señaló que unos 43 civiles habrían "sido asesinados de forma horrible".

"Al menos 43 civiles han sido asesinados de forma horrible y algunos informes que estamos recibiendo indican que hasta 110 civiles pueden haber perdido la vida", detalló.

Por su parte, el coordinador humanitario de Naciones Unidas en Nigeria, Edward Kallon, se declaró hoy "horrorizado" por el aparente ataque, el cual, dijo, costó la vida a "decenas de civiles" cerca de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias