0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elevará Softys producción en 4 plantas de México

Softys cuenta con dos plantas en Nuevo León, una en Valle de México y otra en Altamira, Tamaulipas. Foto: Tomada de Internet
La empresa multinacional Softys anunció el aumento de la producción de sus cuatro fábricas en México al tiempo que desarrolla varios proyectos para apoyar la higiene
domingo, 29 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cd. de México (29 noviembre 2020).- La empresa multinacional Softys anunció el aumento de la producción de sus cuatro fábricas en México al tiempo que desarrolla varios proyectos para apoyar la higiene de algunas comunidades aisladas que mejore la lucha contra la pandemia de Covid-19, se informó en un comunicado difundido este domingo.

Softys, que es parte de la multinacional CMPC, comercializa sus productos en México con la marca Elite y dispone de cuatro plantas de producción: dos en Nuevo León, una en Valle de México y otra en Altamira, Tamaulipas, donde se instalará por primera vez un proceso de cogeneración que conjuga energía eléctrica, energía térmica y producción de agua fría.

La empresa con más de 40 años de historia tiene presencia en más de 20 mercados de Latinoamérica con 19 plantas de producción de Tissue y cuidado personal en 8 naciones: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México.

Softys fabrica productos de higiene y cuidado personal y entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Profesional.

Dentro de su sector industrial se ubica como la empresa número 8 a nivel mundial y la 2 en América Latina.

En México sus plantas de producción tienen una capacidad instalada de más de 100 mil toneladas al año, y sus productos se comercializan en México y se exportan a Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y a algunas islas del Caribe.

En México, Elite tiene 2 mil 600 empleos directos y otros mil indirectos.

En materia ambiental, la casa matriz Softys pretende llegar a ser una empresa cero residuos al 2025, disminuir en un 50 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, en el alcance 1 y 2, al 2030, y reducir en un 40 por ciento el uso de agua industrial por tonelada de producto al 2025, según anunció Luis Felipe Gazitúa, presidente global de la compañía las empresas CMPC Softys y Elite .

Para ayudar a la lucha contra la pandemia, la empresa ha instalado seis máquinas para fabricar cubrebocas en 5 países, incluido una en Nuevo León, México, con lo que han donado más de 15 millones de mascarillas tipo quirúrgicas en Latinoamérica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias