0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 3 centavos, a $20.55

En lo que va del año, el peso acumula una pérdida de cerca de un 6 por ciento. Foto: Bloomberg.
En apertura, el dólar de menudeo se vende a 20.55 pesos en Citibanamex, 3 centavos más que el cierre del viernes, y se compra a 19.51.
lunes, 30 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (30 noviembre 2020).- En apertura, el dólar de menudeo se vende a 20.55 pesos en Citibanamex, 3 centavos más que el cierre del viernes, y se compra a 19.51.

La divisa mexicana perdía moderadamente este lunes, pero perfilaba una ganancia mensual superior a un 5 por ciento luego de una serie de noticias positivas en las pasadas semanas sobre vacunas contra el coronavirus, además del triunfo electoral del demócrata Joe Biden en Estados Unidos.

La ganancia durante noviembre sería la más pronunciada desde mayo.

El peso se ha visto beneficiado ante un mayor apetito por activos de riesgo y una persistente debilidad del dólar, además del escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a la pronta distribución de vacunas contra Covid-19.

"El peso mexicano cerró su cuarta semana de ganancias consecutivas frente al dólar y la octava frente al euro, en línea con el apetito del mercado por las divisas emergentes de forma general", dijo Monex Europe en un reporte.

"El optimismo por las vacunas ha sido el tema central para los activos de riesgo en las últimas semanas, mientras que una aparente transición relajada de la administración de Biden a la Casa Blanca ha sido especialmente positivo para el peso", añadió.

En lo que va del año, la moneda local acumula una pérdida de cerca de un 6 por ciento.

Esta mañana, el Gobierno federal y la iniciativa privada presentaron un segundo paquete de inversión en infraestructura que contempla 29 obras por un monto de 228 mil millones de pesos, en el que destaca la terminal de licuefacción de gas en Baja California.

En conferencia en Palacio Nacional, Arturo Herrera -titular de la Secretaría de Hacienda- especificó que se trata de 29 proyectos que se encuentran ya muy cerca de iniciar su ejecución, para que tengan un efecto inmediato.

Con información de Reuters

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias