0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Replantean petroleras metas para 2020 por Covid-19

El presidente del Amexhi aseguró que la meta de producir 280 mil barriles diarios hacia 2024 continúa. Foto: Archivo
La pandemia del Covid-19, así como la caída de los precios del crudo, provocaron que para este año en particular las empresas petroleras privadas replantearan sus metas de producción.
lunes, 30 de noviembre de 2020
Por: Karla Omaña
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (30 noviembre 2020).- La pandemia del Covid-19, así como la caída de los precios del crudo, provocaron que para este año en particular las empresas petroleras privadas replantearan sus metas de producción.

De acuerdo con Juan Manuel Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), este año la iniciativa privada terminará con una producción estimada de 57 mil barriles diarios, 24 por ciento menos de lo originalmente proyectado en 74 mil barriles diarios.

"No somos la excepción de un rezago en la actividad debido a los dos fenómenos que vivimos en 2020; la pandemia y la baja en el precio del crudo también nos ha afectado y nos ha afectado bastante", aseguró Delgado durante una videoconferencia.

Sin embargo, aseguró que la meta de producir 280 mil barriles diarios hacia 2024 continúa.

"Lo vemos muy factible, sin ningún cambio", dijo.

Previamente, Merlin Cochran, director general del organismo, había advertido que los operadores estaban replanteando sus expectativas este año, derivado de los acontecimientos en la industria a nivel global.

Como resultado de la reforma energética, se cuentan en México con 111 contratos vigentes, de los cuales, 68 son de exploración, 18 están en la etapa de evaluación y 25 en desarrollo.

"A la fecha, hay 19 pozos exploratorios perforados en el País, de los cuales 12 corresponden a la industria privada y siete a Pemex, mucho más de lo que se ha hecho este año del lado de Estados Unidos, esto nos coloca como líder en el mercado de toda América", aseguró Delgado.

El presidente del organismo añadió que hasta ahora hay inversiones ejecutadas por 15 mil 420 millones de dólares, de los 40 mil 740 millones de dólares en inversión aprobada.

En diciembre de 2018, el Presidente López Obrador canceló las rondas petroleras 3.2 y 3.3, y advirtió que no habría más licitaciones hasta que los operadores no dieran resultados.

Alma América Porres, comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), consideró necesario muy conveniente abrir nuevas licitaciones en áreas no convencionales y aguas profundas del País, pues ahí es donde se concentra el mayor potencial petrolero del País.

Por el momento, la Amexhi no prevé se vayan a reactivar las rondas petroleras en el corto plazo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias