0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte Tamaulipas regreso a semáforo rojo

Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina. Foto: Especial
Las autoridades de la Secretaría de Salud advirtieron a la sociedad el riesgo de regresar al Semáforo Rojo o la Fase Uno de confinamiento por el repunte de casos de Covid-19
lunes, 30 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Reynosa, México (30 noviembre 2020).- Las autoridades de la Secretaría de Salud advirtieron a la sociedad el riesgo de regresar al Semáforo Rojo o la Fase Uno de confinamiento por el repunte de casos de Covid-19 y las frías temperaturas que incrementarían enfermedades respiratorias.

Gloria Molina, Secretaria de Salud de Tamaulipas, advirtió que podrían aumentar las restricciones sanitarias con el fin de desacelerar los contagios.

Este fin de semana en las plazas comerciales y zona centro de Reynosa se observó un relajamiento social de la ciudadanía al aglomerarse en calles, banquetas, tiendas y plazas.

Las autoridades de Salud prevén que con el descenso de las temperaturas haya complicaciones de enfermedades respiratorias y saturación de hospitales.

Por ello la advertencia de reforzar la sana distancia, el confinamiento en casa y acatar las medidas sanitarias de lavado de manos constante, tapabocas y uso de gel antibacterial.

Hasta el domingo en Tamaulipas sumaban 35 mil 935 casos positivos al Covid-19, de los cuales 30 mil 924 se han recuperado, pero 2 mil 991 han fallecido.

Reynosa destaca por ser la ciudad con más fallecidos, con 688, equivalente al 23 por ciento; tiene 136 casos activos, 15 están bajo investigación y 3 mil 985 se recuperaron.

Reynosa es el cuarto municipio con más casos positivos, con 4 mil 802 contagiados, primero es Matamoros con 6 mil 195, segundo Tampico con 6 mil 069 y tercero Victoria con 5 mil 178.

El retorno a la Fase Uno de la pandemia o semáforo rojo depende de si continúa al alza los nuevos casos positivos.

Con semáforo en rojo la ciudadanía y actividades productivas se verán afectadas al grado de escasear ciertas mercancías, ya que regresaría el cierre de fábricas, negocios, el Doble No Circula, restricción al horario de transporte público y cierre de actividades no esenciales.

La Secretaría de Salud recomienda a las familias evitar salidas innecesarias, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar líquidos y bebidas ricas en vitamina C, aparte de lavarse las manos constantemente y usar cubrebocas de forma debida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion