0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reacciona Chivas tarde y América avanza a Semis

Chivas femenil cayó eliminado a manos del América en los Cuartos de Final. FOTO: Ismael Ramírez
América Femenil sacó a flote el colmillo y la experiencia para avanzar a las Semifinales, tras empatar a las Chivas 2-2, para un global de 3-2, que fue suficiente para seguir con vida en esta Liguilla
lunes, 30 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia/Reforma
Cd. de México

América Femenil sacó a flote el colmillo y la experiencia para avanzar a las Semifinales, tras empatar a las Chivas 2-2, para un global de 3-2, que fue suficiente para seguir con vida en esta Liguilla.

El cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar salió a jugar abierto, con toda la ofensiva volcada sobre el arco de las Rojiblancas, buscando redondear la ventaja lograda en la ida, en la cancha Centenario.

Después de un primer tiempo de muchos titubeos de parte de las visitantes, los equipos dieron una excelente demostración para el complemento.

Marlyn Campa fue la encargada de abrir el marcador al 60', para poner 1-0 en ventaja al América.

Este gol cayó mal en el estado anímico del cuadro dirigido por el "Chore" Mejía, que no alcanzó a descifrar el planteamiento azulcrema.

Eva Beatriz González clavó el 2-0 al 66', para poner contra la pared a las Chivas, que ya no pudieron hilvanar jugadas de peligro, y su portera Blanca Félix tuvo que emplearse a fondo para salvar un par de disparo más.

En medio de la presión por no poder llegar al área de Renata Masciarelli, apareció Alicia Cervantes para acortar distancias al 74', anotando el 2-1 con un disparo desde fuera del área.

América paladeaba el pase a Semifinales, cuando apareció Isabella Gutiérrez al 85' para empatar y tratar de acercarse a la clasificación, pero las Águilas guardaron el balón, desesperaron a las locales y se vivieron los minutos más intensos del encuentro.

Finalmente, las capitalinas apretaron la marca y avanzaron a la siguiente ronda, con cierto apuro, pero imponiéndose y dejando fuera a las Chivas, a diferencia de sus contrapartes varoniles, que no pudieron con el cuadro Rojiblanco el fin de semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias