0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Raúl panorama positivo, opina especialista

Raúl Jiménez necesitaría una recuperación de seis a ocho semanas, en un pronóstico positive Mexsport
Las próximas 72 horas serán claves para ver la evolución de Raúl Jiménez, pero por los informes preliminares presentados por el club, hay un pronostico alentador y se espera que no haya un daño mayor que ponga en riesgo su carrera
lunes, 30 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia/Reforma
Cd. Del Carmen

Las próximas 72 horas serán claves para ver la evolución de Raúl Jiménez, pero por los informes preliminares presentados por el club, hay un pronostico alentador y se espera que no haya un daño mayor que ponga en riesgo su carrera.

Así lo estimo Gerardo Meraz, médico traumatólogo egresado del Hospital Magdalena de las Salinas de México.

Jiménez, delantero de los Wolves, tuvo ayer un choque accidental de cabeza con David Luiz, lo que le provocó una fractura de cráneo.

"Estaba viendo el partido y se oyó como un tronido cuando chocan las cabezas y se ve que pierde el conocimiento, uno advierte que es serio.

Eso te da el indicio de que hay que llevarlo urgente al hospital", relató el galeno.

"Consideró que tiene buen pronóstico porque si estuvo inconsciente algunos minutos, pero llegando al hospital respondía a preguntas, estaba consciente, le hicieron estudios como una tomografía y resonancia magnética para ver que tenía una fractura".

Por las imágenes, el galeno consideró que la lesión de Jiménez estuvo a nivel del hueso temporal, y Luiz lo golpeó con el frontal, que es el más fuerte y más grueso del cráneo, por lo que consideró que fue un golpe de segundo grado.

"Sufrió una concusión y lo que se ve es que no hubo daño cerebral, sólo fue la fractura, el hematoma intracraneal, tiene buen pronóstico, esperar las próximas 72 horas, si evoluciona favorablemente y sin complicaciones es muy probable que vuelva sin complicaciones más adelante", expuso.

El doctor Meraz señaló que se le tuvo que operar debido a que las fracturas de cráneo generan edema y coágulo, por lo que se tiene que estabilizar.

El pronóstico de recuperación de estas fracturas va de 6 a 8 semanas, y el galeno recomendó que una vez que pase este tiempo, el goleador podría utilizar una protección en la cabeza, que le permita estar más seguro y volver a recuperar la confianza.

Meraz destacó el trabajo que hizo el cuerpo médico del equipo Wolverhampton, que contaba con oxígeno y el equipo adecuado para este tipo de emergencias, algo que debería tener en cuenta la Liga BBVA, para evitar secuelas o lesiones mayores, pues siempre debe trabajar de la mano un médico del deporte con un traumatólogo.

CONÓCELO
Gerardo Meraz
Médico Traumatólogo Lesiones Deportivas
Egresado de la UNAM
Especialidad en Hospital Magdalena de las Salinas.
Facebook, Instagram, Twitter, YouTube: @DocMerazESPN

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion