Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dona su premio a danza infantil

La veracruzana Ivana Bueno es parte del cuerpo de baile del afamado English National Ballet. Foto: Cortesía Juan Miguel Fernandez
Tras coronarse como la Mejor Ejecutante Femenina en el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020, la bailarina Ivana Bueno optó por no quedarse con los 100 mil pesos que ofrece el galardón.
martes, 1 de diciembre de 2020
Por: Mariana Montes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (01 diciembre 2020).- Tras coronarse como la Mejor Ejecutante Femenina en el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020, la bailarina Ivana Bueno optó por no quedarse con los 100 mil pesos que ofrece el galardón.

En vez, decidió donar la suma a la institución en la que empezó su formación, Pro del Talento Veracruzano, que acerca a niños en situación vulnerable al arte dancístico.

La mexicana es integrante del corps de ballet del English National Ballet. Desde Londres, narró cómo el proyecto donde dio sus primeros pasos incurre en múltiples gastos para enviar a jóvenes a perseguir sus sueños.

"Yo sé todo el trabajo, todo el esfuerzo que la maestra (Martha Sahagún Morales, la fundadora) ha puesto para esto, prácticamente ha dado su vida", dijo.

"(Donar los 100 mil pesos) es lo mínimo que puedo hacer para agradecerle por todo lo que ha hecho por todos nosotros. Quiero que los niños sigan creciendo y sigan conquistando sus sueños".

El certamen donde resultó ganadora es convocado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y es exclusivo para mexicanos. Los resultados se publicaron hace días.

Bueno enfatizó su agradecimiento hacia los organizadores del concurso porque, a pesar de la actual crisis sanitaria, encontraron nuevos caminos para motivar a los bailarines.

En la justa, realizada a distancia ante la pandemia de Covid-19, compitieron artistas de 15 estados de la República.

Ivana participó con la variación clásica de "El Talismán" y la pieza contemporánea "Watch Out", montada por Rosario Murillo, coreógrafa y profesora de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Jaime Vargas, ballet master del Royal Winnipeg Ballet; José Manuel Carreño, estrella del American Ballet Theatre, y Natasha Lagunas, maestra de la Compañía Nacional de Danza, conformaron el jurado.

En septiembre, Ivana ganó el Emerging Dancer Competition, que convoca el English National Ballet para los miembros de su ensamble.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias