0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Elsa cita olímpica a la vista

Elsa García se recuperó del coronavirus, regresó a entrenar y confirmó su intención de asistir a los Juegos Olímpicos del próximo año. FOTO: Jorge Aguilera
Dos décadas de dar impulso al deporte de México en la esfera deportiva mundial parece que no son nada para la gimnasta Elsa García.
martes, 1 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Aguilera

Agencia / Reforma

Monterrey, México (01 diciembre 2020).- Dos décadas de dar impulso al deporte de México en la esfera deportiva mundial parece que no son nada para la gimnasta Elsa García.

La regia acaricia su llegada a su segunda cita olímpica, al confirmar su entrada al proceso de clasificación a Tokio 2020 (2021) que se efectuará en abril, en Estados Unidos.

Tras un retiro de tres meses por el calvario que padeció al contraer el Covid-19, García intensifica sus giros de preparación para el clasificatorio continental a Japón, pactado del 6 al 9 de abril, en Kansas.

Forjada en el Regio Club por el tres veces olímpico Antonio Barraza, García enfatizó que solamente hay dos boletos disponibles para Tokio.

"Seguramente un boleto será para Estados Unidos y el otro ampliamente será disputado por gimnastas del Continente que no hayan logrado su clasificación hasta el momento, para eso nos preparamos con toda la seriedad", expresó Elsa.

¿Es complicado permanecer en el alto rendimiento por tantos años?

"Es pasión, amor por lo que haces, es parte de mi vida, por otro lado, las lesiones afectan, como cuando clasifiqué a los Panamericanos de Lima (2019) y no asistí; gracias a la Conade que no dejó de apoyarme y a la compañía privada Atletasmx".

Por su parte, el técnico Antonio Barraza, resaltó que Elsa es una guerrera y que tiene una magia especial para encarar los compromisos por México.

12 AÑOS tenía cuando ganó el All Around de los Centroamericanos El Salvador 2002.

4 JUEGOS PANAMERICANOS a los que ha clasificado.

@JAguileraCANCHA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias