0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde 300 mil empleos sector restaurantero

Los restaurantes han resentido la caída en ventas debido a las restricciones por la pandemia. Foto:Archivo
Los sectores hotelero y restaurantero son de los más afectados por la pandemia, pues operan a su mínima capacidad, originando cierres de empresas y más de 300 mil despidos, afirmó Yesenia Vázquez, directora de Abastur.
martes, 1 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (01 diciembre 2020).- Los sectores hotelero y restaurantero son de los más afectados por la pandemia, pues operan a su mínima capacidad, originando cierres de empresas y más de 300 mil despidos, afirmó Yesenia Vázquez, directora de Abastur.

Debido al confinamiento, alrededor de 90 mil restaurantes han bajado sus cortinas, lo que implica el despido de más de 300 mil empleados directos e indirectos, aseguró Vázquez al anunciar la Abastur Digital, que inicia este miércoles.

En tanto, agregó, el sector hotelero operó en el segundo trimestre por debajo de 10 por ciento de ocupación, cuando normalmente lo hacía en 65 por ciento promedio.

"La industria de hoteles y restaurantes han sido de las más golpeadas por la pandemia, sin embargo, se está adaptando a la nueva realidad y haciendo cambios estructurales para continuar", mencionó en un comunicado.

El reto para estos sectores es apostar por servicios personalizados, ambientes seguros, readecuarse e invertir en tecnología, añadió.

La tecnología es fundamental para la continuidad de estos negocios, como la inteligencia artificial, con la que la experiencia del cliente podría verse potenciada con aspectos como reconocimiento facial y de voz para hacer reservaciones y registro de hospedajes.

"Sin duda, la industria de la hospitalidad podrá encontrar un aliado en la tecnología y las herramientas digitales, como los pagos contactless, chatbots, códigos QR para acceder a menús o información, por lo que será más común que los hoteles y restaurantes cuenten con estos mecanismos.

Sobre la edición de Abastur Digital 2020, a realizarse del 2 al 4 de diciembre, expuso que se presentarán aliados estratégicos, distribuidores y conferencias que abordarán el panorama del sector de la hospitalidad y el reto de mantener los negocios rentables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias