Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve AMLO éxito ante crisis sanitaria y económica

El Presidente rinde su Segundo Informe en Palacio Nacional en medio de la pandemia por Covid-19 en el País. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis sanitaria y económica causada por Covid-19 se ha enfrentando con entrega, eficacia y estrategias no convencionales, lo que ha permitido salir poco a poco de la adversidad.
martes, 1 de diciembre de 2020
Por: Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 diciembre 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis sanitaria y económica causada por Covid-19 se ha enfrentando con entrega, eficacia y estrategias no convencionales, lo que ha permitido salir poco a poco de la adversidad.

En cuanto a las acciones para combatir la pandemia, informó que a pesar de haber heredado un sistema en ruinas y minado por la corrupción, se logró terminar de construir 130 hospitales y reconvertir 971 para atender pacientes con el virus.

"Se han instalado 32 mil 200 camas generales y 10 mil 735 con ventiladores. Se capacitó a 193 mil 645 médicos generales, se compraron equipos, se contrató a 71 mil trabajadores de la salud y gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras, de los médicos que han puesto en riesgo hasta sus vidas y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia, no nos hemos visto rebasados", aseguró al rendir el Informe por su Segundo año de Gobierno.

Recacló que se ha procurado que a ningún enfermo le falta de atención médica y hospitalaria.

"No podría dejar de mencionar la solidaridad y el humanismo demostrado por fundaciones de empresas y hospitales privados que desde los primeros días de la pandemia nos están apoyando para atender enfermos de Covid y de otros padecimientos", insistió.

"Asimismo, hemos establecido relaciones con farmacéuticas y gobiernos internacionales para obtener y aplicar lo más pronto posible la vacuna contra el Covid".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias