0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabrirá Torre Eiffel el 16 de diciembre

Un policía retira la cinta del cordón que se instaló alrededor de la Torre Eiffel en París, Francia. EFE
- Cuando se prevé que entre nuevo plan de desconfinamiento si Francia mantiene caída en casos
martes, 1 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

PARIS, FRANCIA

AGENCIA / EFE

La Torre Eiffel anunció este martes que reabrirá las puertas a partir del 16 de diciembre y que ya es posible reservar las entradas.

Al igual que otros museos y monumentos, el más simbólico de París cerró sus puertas el pasado 30 de octubre, dentro del dispositivo gubernamental de confinamiento para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

Francia reportó hoy alrededor de 4 mil nuevos casos, tras registrar hasta 86 mil en un día a inicios de noviembre.

La reapertura de la Torre Eiffel se producirá el día después del plazo fijado por el Presidente, Emmanuel Macron, que marcó el 15 de diciembre como fecha para poner fin al cierre de museos y monumentos.

Ese día está previsto que, si prosigue la caída de contagios, el confinamiento de la población deje paso a un toque de queda entre las 21 horas y las 7 horas.

En un primer momento, la Torre Eiffel abrirá solo hasta las 18:30 horas y con una capacidad limitada en cada uno de sus pisos, pero también en las escaleras y los ascensores.

Los visitantes deberán, además, respetar las normas de protección contra la trasmisión de la enfermedad, tales como mascarilla, distancia social e higiene de manos, que se facilitará con distribuidores de gel hidroalcóholico en diferentes puntos.

El monumento, uno de los más visitados del mundo, está sufriendo mucho la crisis de Covid-19, con una caída del 80 por ciento del número de visitantes y del 70 por ciento de la facturación.

Incluso en los periodos en los que ha podido abrir sus puertas, la Torre Eiffel ha visto descender de forma importante el número de entradas a causa de la caída del número de turistas extranjeros, que en tiempos normales representan más del 80 por ciento del total.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias