0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede dólar 13 centavos, a $20.52

Foto archivo
- El dólar cerró el día a $20.52 en Citibanamex, una caída de 13 centavos, ante solicitudes para aprobar el uso de vacunas para el Covid-19
martes, 1 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó este martes a 20.52 pesos a la venta y 19.48 a la compra en Citibanamex, una caída de 13 centavos respecto a ayer, frente a solicitudes para aprobar el uso de vacunas para el Covid-19.

Al mayoreo, el dólar cedió 11.30 centavos, al cotizar a 20.0340 pesos.

Hoy, Pfizer y su socio alemán BioNtech, así como la farmacéutica Moderna, solicitaron ante autoridades sanitarias europeas la autorización para usar sus respectivas vacunas contra Covid-19 en la Unión Europea.

No obstante, especialistas de Banco Base señalaron que la debilidad del dólar se debió a que en Estados Unidos, un grupo de legisladores de ambos partidos (republicanos y demócratas) propusieron un paquete de estímulos de 908 mil millones de dólares con el objetivo de reiniciar el proceso de negociaciones que ha estado estancado desde agosto.

Aunque esta propuesta no ha recibido el respaldo de los líderes en el Senado ni en la Cámara de Representantes, el tema de un nuevo paquete de apoyos fiscales vuelve a ser centro de atención para los mercados financieros.

Por su parte, Janet Yellen, candidata a Secretaria del Tesoro del Presidente electo, Joe Biden, afirmó que EU se enfrenta a una crisis histórica por la pandemia y sus consecuencias económicas.

La ex presidenta de la Fed advirtió que es una tragedia americana, por lo que es esencial moverse con urgencia, pues la inacción producirá una caída autoreforzada, causando aún más devastación.

En datos económicos, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que la economía global retrocederá 4.2 por ciento en 2020, desde una caída anticipada en septiembre pasado de 4.5 por ciento.

Para el PIB mexicano, el organismo previó una baja de 9.2 por ciento en 2020, en lugar del declive de 10.2 por ciento, esperado en septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias