0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega vacuna contra VIH a últimos ensayos

La vacuna se basa modificación de un adenovirus para que transporte al interior de las células del paciente el ADN de sus proteínas más representativas a fin de que el organismo genere anticuerpos. Foto: EFE
- Un prototipo de vacuna contra VIH llegó a la última fase de ensayos, la cual durará entre 24 y 36 meses a fin de monitorear su eficacia
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Un prototipo de vacuna contra VIH llegó a la última fase de los ensayos por primera vez en más de 10 años, publicó la revista médica británica The Lancet.

La inoculación, desarrollada por la farmacéutica belga Janssen, fue creada con la misma tecnología que la compañía ha utilizado para su inmunización contra Covid-19, la cual consiste en la modificación de un adenovirus -en este caso el del sida- para que transporte al interior de las células del paciente el ADN de sus proteínas más representativas a fin de que el organismo genere anticuerpos.

Antonio Fernández, investigador de la farmacéutica, explicó que la fórmula de Janssen se compone de dos vacunas distintas, una codificada con tres proteínas y otra con cuatro.

Pese a que ambas vacunas han superado los estudios de seguridad y se ha comprobado que, en efecto, logran la generación de anticuerpos, todavía falta corroborar si podrán ser efectivas bajo condiciones reales.

El ensayo faltante durará de entre 24 a 36 meses, indicó Fernández, dado que se deberá verificar la intensidad de la protección que las vacunas potencialmente generarán en los voluntarios.

El anterior intento por conseguir una inmunización contra VIH acabó en 2009, cuando se notificó que únicamente se conseguiría evitar el 30% de las infecciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion