0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió Hugh Keays-Byrne, villano de 'Mad Max'

El actor Hugh Keays-Byrne, interpretó a Immortan Joe en 'Mad Max: Fury Road' Foto: archivo
El actor Hugh Keays-Byrne, que interpretó al villano en la película original Mad Max y una secuela 36 años después, murió este martes 1 de diciembre a los 73 años.
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (02 diciembre 2020).- El actor Hugh Keays-Byrne, que interpretó al villano en la película original Mad Max y una secuela 36 años después, murió este martes 1 de diciembre a los 73 años.

"Me entristece informar que nuestro amigo Hugh Keays-Byrne falleció ayer en el hospital", escribió el miércoles en Facebook el cineasta Brian Trenchard-Smith, amigo y colaborador de Keays-Byrne.

Nacido en Cachemira, India, en 1947, Keays-Byrne se mudó a Gran Bretaña cuando era niño y entró en el mundo de la actuación a los 20 años, uniéndose a la Royal Shakespeare Company en 1968.

Desempeñó pequeños papeles en una serie de películas a lo largo de la década de los 70, entre ellas Stone, Mad Dog Morgan y The Trespassers, antes de conseguir un papel protagonista en la película de 1978, The Death Train.

Al año siguiente, interpretó al malvado "Toecutter" en Mad Max junto a Mel Gibson.

Keays-Byrne continuó interpretando papeles pequeños en la televisión hasta su siguiente gran oportunidad, cuando le ofrecieron el papel de otro villano, Immortan Joe, en Mad Max: Fury Road de 2015.

El mundo recuerda a Keays-Byrne por representar la encarnación del mal, sin embargo en la vida real tenía un corazón generoso, así lo confirmó el cineasta Trenchard-Smith.

"Tenía un corazón generoso, ofrecía una mano amiga a la gente necesitada, y exhibía un sentido del humor único, se preocupaba por la justicia social y la preservación del medio ambiente, mucho antes de que estos temas se pusieran de moda, su vida estaba gobernada por su sentido de la unidad de la humanidad, añadió el cineasta en su cuenta de Facebook.

El escritor Ted Geoghegan, también escribió en sus redes sociales sobre el lamentable fallecimiento de Keays-Byrne.

"Era un humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por los temas ambientales y humanitarios, era un héroe no reconocido del cine australiano", expresó Geoghegan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias