0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen Biden y demócratas nuevo plan de alivio

Joe Biden. EFE
Durante un diálogo con estadounidenses que se han visto afectados financieramente por la crisis de la pandemia de Covid-19, Joe Biden urgió al Congreso aprobar inmediatamente un plan de alivio para apoyar la economía.
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (02 diciembre 2020).- Durante un diálogo con estadounidenses que se han visto afectados financieramente por la crisis de la pandemia de Covid-19, Joe Biden urgió al Congreso aprobar inmediatamente un plan de alivio para apoyar la economía.

Los comentarios del virtual Presidente electo llegaron el mismo día en que los líderes demócratas del Senado, Nancy Pelosi y Chuck Shumer, se comprometieron a tomar como base de un nuevo paquete de alivio una suma de 908 mil millones de dólares.

En su evento virtual, Biden escuchó a trabajadores y dueños de pequeños negocios, quienes compartieron con sus historias de cómo han sorteado las vicisitudes económicas para mantenerse a flote durante la pandemia.

"El punto es que el pleno del Congreso debería reunirse y aprobar un robusto paquete de ayuda para abordar sus necesidades urgentes", dijo el demócrata a los participantes de la charla.

La adhesión de los legisladores demócratas apuntaba a amarrar las negociaciones con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien se ha rehusado a avalar un paquete de estímulos mayor al que propuso de 550 millones de dólares.

El nuevo paquete propuesto por un grupo bipartidista el martes establecería un beneficio de desempleo de 300 dólares por semana, enviaría 160 mil millones para ayudar a los gobiernos estatales y locales.

El plan incluiría 228 mil millones para extender y mejorar los subsidios para pago de nóminas de las empresas más afectadas por la crisis, como los restaurantes.

Contempla 45 mil millones de dólares para sistemas transporte y aerolíneas, y 82 mil millones para reabrir escuelas y universidades. Y fondos para vacunas y proveedores de atención médica, así como para cupones de alimentos, asistencia de alquiler y para el Servicio Postal.

"Creemos que el marco bipartidista presentado ayer por los senadores debería utilizarse como base para negociaciones bipartidistas y bicamerales inmediatas", dijeron Pelosi y Schumer en un comunicado.

Schumer y Pelosi cedieron luego de fallidas negociaciones en otoño, en las que buscaban un paquete de mayor envergadura.

El martes, McConnell rechazó el proyecto bipartidista, y no dio comentarios sobre la posición de los demócratas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias