0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indaga Tamaulipas a 'fichitas' en Tránsito

A cambio de un "moche", los agentes de Tránsito de Madero otorgan una clave para no ser infraccionados al conducir, según varias denuncias. Foto: Especial
Las Fiscalías de Justicia y Anticorrupción de Tamaulipas iniciaron investigaciones contra elementos de la dirección de Tránsito del municipio de Ciudad Madero
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Ciudad, Madero, Tamaulipas, México (02 diciembre 2020).- Las Fiscalías de Justicia y Anticorrupción de Tamaulipas iniciaron investigaciones contra elementos de la dirección de Tránsito del municipio de Ciudad Madero por los presuntos delitos de delincuencia organizada y corrupción.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo hoy que se trata de dos indagatorias.

Una de las investigaciones por delincuencia organizada, señaló el panista, se deriva de varias denuncias por extorsión a los automovilistas en las que se exhibieron videos donde los agentes viales a cambio de un "moche" otorgan una clave para no ser infraccionados al conducir.

"Hay un alto grado de corrupción. Lo vimos con los videos que salieron en Madero, donde pues llegan a los extremos, yo nunca había visto eso, que utilizan una clave para poder transitar en la ciudad", expresó el Mandatario.

"Pareciera ser que están realmente organizados. Eso ya existen denuncias al respecto se está haciendo una investigación".

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cuenta con varias carpetas de investigación al respecto.

En días pasados difundieron videos de elementos de Tránsito de Ciudad Madero en los que presuntamente extorsionaban a los automovilistas con dinero, a cambio de otorgarles una clave para concederles "inmunidad" al conducir.

El Ayuntamiento de Ciudad Madero, gobernado por el Alcalde de Morena Adrián Oseguera Kernión, anunció que tras los señalamientos dio de baja a varios de estos agentes viales que aparecieron en los videos.

Además, el pasado lunes, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) irrumpió en el cuartel de Tránsito de Madero, tras un fuerte operativo sorpresa, para realizar la prueba antidoping, que fue rechazada por los agentes y el Ayuntamiento, representado por el Secretario Juan Antonio Ortega Juárez.

En tanto, el Mandatario puntualizó que el examen antidoping se aplica a quien lo pide.

"Y todo aquel que no quiera hacerlo, pues, prácticamente ya es sospechoso, ya no cumple con las especificaciones", comentó.

Lo anterior, dijo, derivó en investigaciones más a fondo por parte de las Fiscalías contra los agentes municipales.

"Pues, resulta, que hay elementos, hay, que ni siquiera contaban con las características que se requiere para ser ni siquiera tránsitos, entonces, pues ya se están haciendo las investigaciones correspondientes", aseveró.

"Pero, son dos acciones paralelas: una por los actos de corrupción y delincuencia de alguna manera que se tienen ya muy y organizados, utilizan claves".

"Y por otro lado, el tema de los requisitos que están establecidos por ley que todos tienen que pasar los exámenes de confianza, entre ellos el antidoping", añadió.

Señaló que llamó la atención que los agentes de la corporación se hayan rehusado a que les hicieran el antidoping.

"Llegó por ahí, de acuerdo a información que nos da un mando medio a tratar inclusive de evitar que se llevaran a cabo, obstaculizaron parte de las acciones y pues está muy notorio que algo esconden, algo esconden, no, y bueno pues se le va a dar seguimiento de acuerdo a lo que está establecido en la ley", manifestó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias