0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfermeras de Tamaulipas recibieron presea Miguel Hidalgo

Esta condecoración es la más alta presea que el Gobierno de México otorga para reconocer los servicios prestados a la Patria o a la Humanidad
jueves, 3 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dos enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz, por méritos eminentes en la atención a pacientes COVID-19 en el Hospital General Regional (HGR) No. 270 en Reynosa.

Durante los eventos oficiales simultáneos celebrados en el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria y la Octava Zona Militar de Reynosa, las enfermeras Liz Orquídea Hernández Vieyra y Abril Alicia Turbiantes Piña recibieron la presea que reconoció "servicios de excelencia prestados a la Patria durante la pandemia por COVID-19".

Al respecto, la doctora Velia Patricia Silva Delfín, titular de la Oficina de Representación Tamaulipas del IMSS, señaló que el reconocimiento otorgado a ambas enfermeras "es motivo de mucho orgullo y satisfacción, ya que la Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que el Gobierno de nuestro país otorga para premiar méritos eminentes y servicios prestados a la Patria o a la Humanidad".

Por su parte, la enfermera Abril Alicia expresó que "este reconocimiento representa la cúspide de la vocación que sentí de servir a las personas, cuando iba a entrar a la carrera de enfermería, y gracias al trabajo en equipo que tuvimos en el HGR 270, pudimos salir adelante y hacerle frente a esta batalla".

"Recibir esta condecoración representa un gran honor, una responsabilidad muy enorme, y como enfermera del HGR No. 270 me compromete a seguir trabajando en esta contingencia, a seguir apoyando a nuestros grupos de trabajo, para que nuestros pacientes salgan adelante", expresó la enfermera Liz Orquídea.

A nivel nacional, fueron 425 médicos y enfermeras quienes recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo por ejercer su labor más allá de sus propios intereses, para recuperar la salud de quienes han enfermado gravemente de COVID-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion