0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibirá Tamaulipas inversión por más de 3 mil MDD en exploración y producción de hidrocarburos

Imagen Siguiente
- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reitera su compromiso de facilitar la llegada de inversiones que generen beneficios para las familias de la entidad
jueves, 3 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Recibirá Tamaulipas inversión por más de 3 mil MDD En exploración y producción de hidrocarburos
Cd. Victoria, Tam.-

Tamaulipas recibirá una inversión superior a los $3,300 millones de dólares derivado de los contratos adjudicados a empresas privadas para la exploración y explotación de hidrocarburos, de acuerdo a datos revelados por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), durante el Foro Web “Avances de la Exploración de Áreas Adjudicadas en Tamaulipas por Rondas Petroleras”.

El evento, organizado por la Comisión Estatal de Energía (CETAM), fue inaugurado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien dio la bienvenida virtual a los directivos de Jaguar E&P, Shell, BHP México y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNOOC, por sus siglas en inglés), 4 de las principales empresas que invierten en Tamaulipas.

“Tamaulipas se ha caracterizado por ser el estado energético por excelencia y eso no sería posible sin las empresas que han tenido a bien invertir en Tamaulipas.

Reitero el compromiso del Gobierno de Tamaulipas para garantizar a las empresas que lleven a cabo sus trabajos en tierras tamaulipecas. En nosotros encontrarán siempre un aliado consciente del potencial que tienen estas inversiones y de la derrama económica que están generando”, dijo.

El objetivo del foro, dirigido al público en general, fue dar a conocer los programas de trabajo, las inversiones, oportunidades de integración de proveedores y empleos, a partir de los contratos adjudicados en las rondas petroleras en tierra y aguas del estado de Tamaulipas.

Tamaulipas concentra el 16 por ciento de los contratos adjudicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Juan Manuel Delgado, Presidente de AMEXHI, informó que las rondas activas y adjudicadas representan para Tamaulipas $3,300 millones de dólares de inversiones, de los cuales ya se han ejercido $550 millones de dólares, aproximadamente, sin contar los recursos prospectivos con los que cuenta la entidad.

“De acuerdo a la CNH, la mayor parte de los recursos prospectivos están todavía por explorarse, es decir, aún hay oportunidad para que empresas mexicanas y extranjeras puedan invertir y generar esta derrama económica en Tamaulipas y el país”, expuso Juan Manuel Delgado.

BHP México, en asociación con Petróleos Mexicanos, ha ejecutado inversiones desde 2017 relacionadas con el Bloque de Trión, en el Golfo de México, por $374 millones de dólares.

CNOOC opera en aguas profundas y ultraprofundas frente a costas tamaulipecas, utilizando como bases los puertos de Tampico y Matamoros. La inversión aprobada por la CNH para sus 2 pozos exploratorios asciende a $208 millones de dólares, de los cuales han ejecutado $63.1 millones de dólares.

“Agradezco a las autoridades del Gobierno de Tamaulipas por el acompañamiento que nos han dado para poder hacer esta campaña de perforación impecable", dijo Luis Martínez, Director de Asuntos de Gobierno de la compañía.

La empresa Jaguar E&P, dedicada a la exploración y producción de gas natural, cuenta con inversiones aprobadas por un monto de $130 millones de dólares, de las cuales han ejecutado $7.8 millones de dólares.

“La compañía está agradecida con la apertura y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas. Nuestras conversaciones siempre han sido sobre cómo podemos ayudarnos el uno al otro y asegurar que los recursos de gas de México y Tamaulipas puedan desarrollarse de forma segura, responsable y que permitan que el dinero gastado en gas se quede en México y genere un beneficio en la economía”, expuso Warren Levy, Director General de la empresa.

Shell, en asociación con PEMEX y Qatar Petroleum, cuenta con inversiones aprobadas por la CNH por $341 millones de dólares, de los cuales han ejecutado $110.8 millones de dólares en la etapa previa a la perforación exploratoria que realizan en el área del Cinturón Plegado Perdido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias