0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No acabarán malas prácticas en outsourcing.-AMECH

Prohibir la subcontratación no es la solución para combatir a empresas que no cumplen con el pago de impuestos, indicó AMECH. Foto: Archivo.
La nueva legislación sobre outsourcing no terminará con las malas prácticas que se realizan a través de este esquema de contratación, advirtió la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).
jueves, 3 de diciembre de 2020
Por: Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (03 diciembre 2020).- La nueva legislación sobre outsourcing no terminará con las malas prácticas que se realizan a través de este esquema de contratación, advirtió la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

En conferencia de prensa, Gabriel Aparicio, presidente saliente de la Asociación, señaló que prohibir la subcontratación no es la solución para combatir a empresas que no cumplen con el pago de impuestos o con los compromisos laborales.

"Identificamos que el planteamiento de la iniciativa no acabaría con las malas prácticas que promueven el no cumplimiento de las obligaciones obrero patronales", subrayó Aparicio.

Por su parte, Héctor Márquez, quién sustituirá a Aparicio en el cargo, insistió en que en la iniciativa que mandó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados no existen frenos para los factureros.

"Estamos de acuerdo con frenar a los factureros, que se aprovechó de la necesidad de trabajar, pero en la iniciativa no viene cerrado ese candado.

"Dice que se aplicaran sanciones pero, ¿cómo los frenamos? Muchas de esas compañías no tienen en su objeto social el servicio de la subcontratación de personal, esperemos buscar cambiar su redacción para cerrar la puerta a esos evasores, es un tema más fiscal que laboral", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias