0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar a $20.37, menor nivel en 9 meses

Al mayoreo, el dólar cedió 15.40 centavos, al ofrecerse a 19.90 pesos. Foto: Archivo
El dólar finalizó este jueves a 20.37 pesos a la venta y 19.33 a la compra en Citibanamex, una caída de 15 centavos, su nivel más bajo desde el 6 de marzo de 2020.
jueves, 3 de diciembre de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (03 diciembre 2020).- El dólar finalizó este jueves a 20.37 pesos a la venta y 19.33 a la compra en Citibanamex, una caída de 15 centavos, su nivel más bajo desde el 6 de marzo de 2020.

Al mayoreo, el dólar cedió 15.40 centavos, al ofrecerse a 19.90 pesos.

La divisa estadounidense mostró un debilitamiento frente a sus principales cruces ante la expectativa de que el Gobierno de ese país aplicará más estímulos fiscales, según analistas de Banco Base.

Eso, junto con la postura altamente acomodaticia por parte de la Reserva Federal, ha incrementado la oferta de dólares en los mercados financieros internacionales, permitiendo que el resto de las divisas gane terreno.

En tanto, estrategas de Banorte atribuyen las pérdidas del dólar a que EU tuvo el miércoles su peor día en número de fallecimientos por Covid-19 y al hecho de que las tensiones entre Washington y Beijing podrían exacerbarse si el Presidente Donald Trump firma la iniciativa de la Cámara de Representantes de deslistar empresas del país asiático que no permiten ser auditadas.

Por su parte, Bloomberg refirió que la presidenta de dicha Cámara, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijeron que una propuesta de 908 mil millones de dólares de un grupo bipartidista de legisladores debería servir como base para las negociaciones con los republicanos del Congreso y la Casa Blanca.

En datos económicos, al 28 noviembre de 2020, las solicitudes iniciales de ayuda al desempleo fueron 712 mil en EU.

Mientras que el ISM del sector servicios de ese país fue de 55.9 puntos en noviembre, por debajo de los 56.6 puntos de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias