Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más frío, viento y lluvias, se refuerzan operativos: PCyB

Imagen Siguiente
- Llamado a extremar los cuidados a la salud y prevenir accidentes en el hogar
jueves, 3 de diciembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Extensiones eléctricas y luces navideñas deben ser las adecuadas y cumplir con la Norma Oficial

- No encender fogatas, ni carbón y verificar instalaciones de gas y de electricidad

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos emitió un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención y cuidado ya que habrán de continuar las bajas temperaturas ahora acompañadas de vientos en rachas y lluvias, para este fin de semana.

Federico Pérez Lozano, titular de la dependencia, señaló que ante el pronóstico de agencias especializadas en el clima, se habrán de reforzar los operativos y patrullajes de auxilio y apoyo a la población más vulnerable que ya se han desplegado para resguardar y atender a personas que viven en situación de calle y a todo ciudadano que lo requiera.

En funcionario recordó que las personas que han aceptado el resguardo en lugar seguro, han sido llevadas al albergue habilitado en las instalaciones provisionales de Protección Civil en el Polideportivo Reynosa donde se les proporcionan todas las atenciones.

A quienes no aceptan el traslado, se les hace entrega de cobijas y cobertores, además de comida y bebidas calientes, además de proceder a valoraciones médicas primarias y darles una serie de recomendaciones.

El llamado de Protección Civil se extiende a los propios hogares con el exhorto de evitar encender fogatas y/o carbón y asegurarse que las extensiones eléctricas que se usan en adoronos y pinos navideños sean las adecuadas y que cumplan con la Norma Oficial Mexicana, NOM.

También se recomienda verificar las instalaciones de gas y eléctricas en todos los hogares y negocios para evitar situaciones que pudieran ser lamentables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias