Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otorgarán secretarías recursos a Instituto

El proyecto presupuestal entregado por la Secretaría de Finanzas no incluye recursos específicos para su creación y operación. Foto: Sergio Ángeles.
Pese a que ya fueron discutidas y aprobadas las leyes del Instituto de Planeación de la Ciudad de México, y en víspera de designar a su titular
viernes, 4 de diciembre de 2020
Por: Víctor Juárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 diciembre 2020).- Pese a que ya fueron discutidas y aprobadas las leyes del Instituto de Planeación de la Ciudad de México, y en víspera de designar a su titular, por segundo año el proyecto presupuestal entregado por la Secretaría de Finanzas no incluye recursos específicos para la creación y operación de éste.

Como en el proyecto presupuestal de 2020, las previsiones para la creación del Instituto forman parte de un artículo transitorio, en el que se señala que los recursos necesarios provendrán del presupuesto asignado a otras dependencias, como las secretarías de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano y Vivienda, entre otras.

Sólo en 2019 se tuvo un presupuesto específico, de poco más de 7 millones de pesos.

"Al no ser explícito el monto presupuestario y al no estar sujeto ningún monto a una calendarización para la ejecución del gasto se puede prestar a una asignación condicional y discrecional de los recursos, restándole autonomía técnica y de gestión, al obligar a quien dirija el instituto a realizar gestiones o negociar ante el gobierno de la Ciudad y no ante el congreso", criticó Armando Rosales, uno de los aspirantes a dirigir el Instituto incluido en la terna oficial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias