0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprocha en obituario negación a mascarillas

Marvin James Farr falleció a los 81 años, luego de 6 días en aislamiento dentro del Asilo de Park Lane, en Kansas, sin poder ver a su familia. Foto: Price and Sons
- Tras muerte de su padre por Covid, un hombre en Kansas reprochó en obituario que se hizo viral a los que se han negado a usar mascarilla
viernes, 4 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Su padre murió de Covid-19 el martes pasado, y al escribir su obituario, Courtney Farr reprochó a los estadounidenses que se han negado a hacer algo muy sencillo que podría salvar vidas: usar una mascarilla.

Marvin James Farr falleció a los 81 años, luego de 6 días en aislamiento dentro del Asilo de Park Lane, en Kansas, sin poder ver a su familia, bajo el cuidado de "gente con vestimentas confusas y aterradoras", según el emotivo obituario que e hizo viral en redes sociales.

"Murió con covid-19, y sus últimos días fueron más duros, más aterradores y más solitarios de lo necesario", describe el texto.

"Murió en un mundo en el que muchos de sus compatriotas se niegan a llevar un trozo de tela en la cara para protegerse unos a otros".

En una publicación en su cuenta de Facebook, Courtney Farr dijo que le gustaría decir algo bueno sobre su padre, pero que estaba impedido por el enojo y la pérdida.

"He pasado la mayor parte de este año escuchando a personas de mi ciudad natal hablando sobre cómo esta enfermedad no es real, no es tan mala, sólo mata a gente vieja, las mascarillas no funcionan", escribió.

"Y por la prevalencia de esas actitudes, la muerte de mi padre fue mucho más difícil () por eso escribo este obituario".

Marvin es una de las más de 277 personas que han perdido la batalla contra el nuevo coronavirus, en una pandemia que a nivel global ha dejado más de millón y medio de decesos.

Ha afectado en todo el mundo a más de 65 millones de personas y en EU a más de 14.2 millones.

Expertos, científicos y autoridades sanitarias de todos los niveles afirman que usar mascarilla puede prevenir el contagio de Covid-19, una enfermedad que afecta más gravemente a los ancianos y a las personas con enfermedades subyacentes.

En el mundo, sin embargo, una ola conservadora ha rechazado el uso de los cubrebocas, alegando que interfiere con su libertad. Se han realizado protestas contra esta y otras medidas para mitigar la transmisión del virus.

El propio Presidente de EU, Donald Trump, se negó por muchos meses a usar la mascarilla en público, y se rehúso a emitir un mandato nacional para su uso.

El virtual Mandatario electo Joe Biden ha dicho que pedirá a los estadounidenses usar el cubrebocas durante los primeros 100 días de su Gobierno, que iniciará en enero.

Marvin nació el 23 de mayo de 1939, unos años después de la Gran Depresión y en ciernes de la Segunda Guerra Mundial. Se graduó de la Universidad de Kansas en 1968 y trabajó como granjero y veterinario.

"La ciencia que guió su vida profesional fue menospreciada y abandonada por muchas de las mismas personas que dependían de sus conocimientos para cuidar a sus animales y sembrar sus alimentos", recalcó el obituario.

Su hijo ha recibido todo tipo de comentarios, tras hacerse popular el texto, la mayoría positivos, según escribió el mismo en Facebook.

Asegura, ahora, que la muerte de su padre es política, pues su partida es parte de una crisis nacional.

"Fingir lo contrario u ofuscarlo es también una decisión política", señaló.

"Voy a extrañar discutir contigo, viejo. Espero que estés tan en paz ahora como en esta imagen".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias