0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se ralentiza recuperación de empleo en EU

Foto ilustrativa EFE
- La recuperación de empleos en EU a causa de la pandemia se ralentizó en noviembre respecto a meses pasados
viernes, 4 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, EU

AGENCIA / EFE

El índice de desempleo en Estados Unidos disminuyó dos décimas porcentuales y se ubicó en 6.7% al término de noviembre, mes en el que se añadieron 245 mil nuevas plazas, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo (BLS).

Con esto, se observó que la economía del país norteamericano sufrió en el pasado mes -para el que se había proyectado un alza de 432 mil empleos- una nueva ralentización en el crecimiento del empleo, después de que en octubre se notificara la adición de 638 mil puestos de trabajo.

El mes pasado, el sector privado añadió 344 mil puestos de trabajo, comparado con un incremento de 906 mil en octubre; en tanto que el sector público perdió 99 mil empleos tras una caída de 267 mil, que reflejó la terminación de contratos temporales para el Censo.

Además, conforme a los datos oficiales, el incremento de noviembre ha sido el más bajo en relación con el estado del mercado laboral desde que la economía de EU comenzó a levantarse tras el impacto de la pandemia, la cual causó la pérdida de 20.

7 millones de empleos entre abril y mayo.

Por otro lado, el informe describió que el impacto de la pandemia en el territorio seguía en estos momentos como el principal motivo de incertidumbre al interior del mercado laboral, dado que en las últimas semanas se han registrado múltiples máximos de contagios diarios a lo largo de la nación.

De cara a esta situación, el Legislativo estadounidense ha discutido la posibilidad de aprobar un nuevo paquete de estímulo económico con el objetivo de paliar los efectos de la crisis.

La disminución del índice general de desempleo también reflejó la desaparición de unas 400 mil personas de la fuerza laboral en EU, ya sea porque no pudieron encontrar trabajo o porque debían cuidar de alguien en la familia contagiado por coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion