0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan en EU usar cubrebocas en interiores

Foto EFE
- La pandemia de Covid-19 en Estados Unidos ha entrado en una "fase de alto nivel de transmisión"
viernes, 4 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC, en inglés) recomendaron este viernes por primera vez el uso universal de cubrebocas en interiores cuando las personas no estén en sus hogares para prevenir la propagación del coronavirus.

La pandemia de Covid-19 en Estados Unidos ha entrado en una "fase de alto nivel de transmisión", alertó la agencia en su reporte semanal de Morbilidad y Mortalidad.

La alerta se da en un momento en que las bajas temperaturas llevarán a los estadounidenses a estar más tiempo en interiores.

Los CDC también hicieron énfasis en que el uso "consistente" y "correcto" de los cubrebocas es crítico para mitigar el virus.

"Ahora, evidencia convincente respalda los beneficios de mascarillas de tela tanto para el control de la fuente", señaló el documento, de acuerdo con The Washington Post, "y en menor medida, para la protección del usuario".

El uso de cubrebocas en interiores es sobretodo necesario cuando no se puede mantener el distanciamiento social recomendado de un metro y medio, agregó el reporte.

También se recomendó el uso de cubrebocas en el hogar cuando haya una persona que pueda estar infectada con el virus.

La Organización Mundial de la Salud también ha señalado la importancia de usar mascarilla en las casas cuando haya invitados que no vivan en ese hogar.

Estados Unidos es el país con más contagios confirmados de Covid-19, con más de 14.2 millones, según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Además, también es el país con más decesos por la enfermedad, con más de 277 mil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion