0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repuntan detenciones al sur de Texas

La información recopilada tras las detenciones revela que los migrantes provienen de México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Foto: Cortesía
La Patrulla Fronteriza reporta la detención mil 718 migrantes en varios operativos realizados tan sólo en una semana en el sector de Laredo
sábado, 5 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, TX.-

/REFORMA

La Patrulla Fronteriza reportó el hallazgo de mil 718 migrantes ilegales en varios operativos realizados en una semana en el sector de Laredo.

"Para la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo encontraron a mil 718 personas que intentaban entrar ilegalmente en los Estados Unidos", informó la corporación a través de Twitter.

Los hallazgos se realizaron en puestos de control, carreteras del área y en casas de seguridad, así como en la ribera del río Bravo.

"Los contrabandistas de humanos siguen sin tener en cuenta las vidas que contrabandean. Siguen colocando su carga humana en condiciones inseguras e inhumanas sin ventilación ni cubiertas faciales, creando un riesgo indebido de propagación del Covid-19 para nuestra comunidad y ciudadanos de este país", señaló la Patrulla Fronteriza.

A pesar de los desafíos de esta pandemia, indicó, agentes del sector Laredo siguen comprometidos con la prevención del contrabando de personas y desmantelamiento de organizaciones criminales transnacionales.

Entre los migrantes se encuentran personas originarias de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Las cifras de hallazgos en los últimos días son más altas comparadas con las registradas en el mismo periodo del año pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion