0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrojan sondeos empate técnico en Rumania

Durante esta jornada electoral en Rumania, marcada por la pandemia de Covid-19, la participación de la ciudadanía registró un mínimo histórico, con un 31.1% del padrón al cierre de las urnas. Foto: EFE
Las elecciones parlamentarias de Rumania terminaron este domingo, de acuerdo con los sondeos a pie de urna tras el cierre de los colegios electorales, con un 30.5%
domingo, 6 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Bucarest, Rumania (06 diciembre 2020).- Las elecciones parlamentarias de Rumania terminaron este domingo, de acuerdo con los sondeos a pie de urna tras el cierre de los colegios electorales, con un 30.5% de los votos a favor del opositor Partido Social Demócrata (PSD) y un 29% para el gobernante Partido Nacional Liberal (PNL).

No obstante, las televisoras locales información que todavía no se habían contabilizado cientos de miles de sufragios emitidos por ciudadanos rumanos en el exterior.

En tercer lugar, de acuerdo con estas encuestas, está la alianza centrista USR PLUS, con cerca del 16% de los votos.

Durante esta jornada electoral -marcada por la pandemia de Covid-19- la participación de la ciudadanía registró un mínimo histórico, con un 31.1% del padrón al cierre de las urnas.

La apretada ventaja al PSD que han arrojado, hasta el momento, los sondeos a pie de urna supone una sorpresa, ya que casi todas las encuestas habían pronosticado un triunfo de la centroderecha oficialista.

Por otro lado, analistas han proyectado que, independientemente de cuál sea al partido que se haga con la victoria, una coalición de Gobierno entre el PNL y la alianza USR PLUS, a la que se han mostrado favorables las agrupaciones políticas, podría estar en gestación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion