0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan en la UAT examen de egreso EGEL-CENEVAL

Imagen Siguiente
- Alumnos de las licenciaturas que se imparten en el Centro Universitario Sur
martes, 8 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tampico, Tam.-

Un total de 485 estudiantes de las carreras que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur, presentaron el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La aplicación del examen EGEL tuvo como sede a las Facultades de Comercio y Administración Tampico (FCAT); de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS); de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS); y la Facultad de Odontología.

Esta evaluación corresponde al proceso de titulación que tienen que continuar los estudiantes al aprobar todas sus asignaturas y finalizar su formación universitaria.

En la sede de la Facultad de Comercio asistieron 187 estudiantes; en la FADyCS presentaron 180; en la sede de Ingeniería se evaluaron 97 sustentantes; mientras que en la Facultad de Odontología asistieron 21 estudiantes.

Para la aplicación del examen EGEL en las mencionadas facultades, la Universidad dispuso las instalaciones atendiendo las medidas sanitaras de prevención de contagios por COVID-19, a fin de recibir a los estudiantes para su evaluación de manera presencial.

Los asistentes portaron su cubre bocas y/o careta, mientras que el Departamento de Protección Universitaria dio seguimiento de todos los protocolos de sanidad que ha establecido el sector salud, durante su estancia y fuera de los edificios del Centro Universitario Sur de la UAT.

Cabe destacar que el CENEVAL, tiene dentro de sus actividades el diseño y la aplicación del EGEL, un instrumento de evaluación académica mediante el cual el estudiante obtiene el título de licenciatura, y que al acreditarlo, demuestra sus capacidades puesto que el objetivo principal de esta prueba, es hacer una medición de las capacidades de los estudiantes en todo México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias