Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Devoción a la Virgen bajo medidas COVID

Imagen Siguiente
Autoridades de Gobiernos Estatal, Municipal y la Iglesia de Guadalupe.
- Operativo coordinado arroja resultados; Ciudadanos responden al llamado de autoridades de gobierno, de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Diócesis de Matamoros
domingo, 13 de diciembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Presencia de feligreses en la Iglesia se dio en un marco de orden y conciencia

- Celebraciones guadalupanas se transmitieron por medios digitales y redes sociales

La comunidad católica de Reynosa y la región, devotos de la Virgen de Guadalupe respondieron a los reiterados llamados de las autoridades de Gobierno y de la propia Iglesia Católica para que las celebraciones y muestras de fe, respeto y veneración a la Virgen de Guadalupe se dieran bajo protocolos y medidas preventivas sanitarias por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En los operativos -que se prolongaron por dos días- participaron autoridades del Estado y Municipio como fue el caso de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Tránsito Local, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Policía Estatal, entre otras.

La Iglesia de Guadalupe también puso en práctica una serie de medidas internas dirigidas a proteger la salud de los feligreses que si acudieron a la Parroquia, acatando las recomendaciones y los protocolos sanitarios.

Entre esas medidas se observó la instalación de vallas para control de acceso, el uso permanente de cubrebocas, la sana distancia entre los asistentes, gel antibacterial siempre disponible, la toma de temperatura corporal, usar los tapetes desinfectantes y vigilar que en todo momento se respetara el 25 por ciento de asistencia y capacidad acordados con las autoridades sanitarias del Estado.

A quienes no traían cubrebocas se les proporcionaba la protección.

Observando la sana distancia en todo momento, a cada uno de los asistentes se le indicaba que pasaran a la desinfección del calzado en los tapetes, al chequeo de la toma de temperatura, además de que se les proporcionaba gel antibacterial antes de acceder al recinto religioso.

Presentes en el lugar se observó a Federico Pérez Lozano, de PCyB Municipal; Adalberto Elizondo Rivera de COEPRIS y al Padre José Luis Cerra, Párroco de la Iglesia de Guadalupe, quienes a lo largo de los dos días sostuvieron varios encuentros y diálogos para trabajar coordinadamente y fomentar la conciencia para proteger la salud de todos.

Durante todas las celebraciones en honor a la Virgen, la Diócesis de Matamoros transmitió los festejos por medios de comunicación y redes sociales.

Tanto la misa solemne como el ofrecimiento de las Mañanitas estuvieron a cargo de Monseñor Eugenio Lira Rugarcía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias