0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Blue Fish, figura de la lucha regia

El gladiador murió este domingo a los 70 años. FOTO: Arturo López
El luchador regio Blue Fish, una de las figuras de la lucha libre regia, falleció esta mañana a los 70 años.
domingo, 13 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adolfo González

Agencia/Reforma

México, Monterrey

El luchador regio Blue Fish, una de las figuras de la lucha libre regia, falleció esta mañana a los 70 años.

Discípulo de Rolando Vera, Fish se caracterizó por ser uno de los gladiadores más celosos de su profesión.

El luchador estuvo internado alrededor de 10 días en el Hospital Universitario debido a que tenía una vena del cerebro tapada.

Falleció en su casa.

Fish se retiró en el 2002 debido a la diabetes.

Karonte, una de sus más grandes parejas arriba del ring, recuerda que junto a Fish y Centurión Negro y Mongol Chino, los Compadres del Diablo, eran los que recibían a los luchadores nacionales cuando visitaban Monterrey.

"Éramos los caballitos de batalla, nos ponían contra Solar, Súper Astro, Aníbal, todas las estrellas de fuera, el Hijo del Santo, los Brazos, Villanos, Kato Kung Lee, Kung Fu y muchos más ", comentó Karonte.

"Fuimos más que hermanos, tantos años, siempre estuvimos juntos, por más de 40 años".

Fish fue maestro de luchadores como Latin Lover, Humberto y Héctor Garza, y Sanguinario, entre otros.

"Tuvimos más buenas que malas, yo nunca me consideré bueno, Fish sí era muy bueno, era otra cosa, tanto luchador bueno que sacó como maestro", recordó Karonte.

Humberto Garza Jr. relató que Fish era todo un profesional, ya que al ponerse la máscara el personaje del "Pescado Asesino" lo respetaba al 100 por ciento.

"Fish le decía hasta a sus amigos que si querían verlo luchar tenían que pagar, que él no los metía a las arenas como lo hacen muchos", comentó Garza.

"Es un dominguito muy triste, pues su fue una de las personas que más amaban la lucha libre, la respetaba, ya ves, nunca perdió su máscara, se retiró y nunca se la quitó.

Pronta resignación para su familia".

Fish dejó sin máscara a los Espanto IV y V, pero uno de sus más grandes triunfos fue sacar luchadores que respetaran la lucha libre.

Su última aparición en público fue en Terraza Elma en la lucha de despedida de Karonte, hace tres años, con la Empresa Regiomontana de Lucha Libre, de Miguel Cerón.

"Para mí fue mi primer ídolo cuando me viene a Nuevo León, aún siendo rudo, lo recuerdo en una lucha contra Atlantis, fue un luchonón.

"Su profesionalismo arriba al ring, su amor a la lucha libre. Era muy celoso, nunca lo conocí sin máscara, no le mostraba su rostro a desconocidos, estaba enamorado de la lucha y la respetaba", contó Cerón.

Centurión Negro, su compañero por más de 20 años, recordó a Fish como una persona alegre, dicharachera, pero muy violento arriba del ring.

"Me pegó mucho esto que pasó con Fish, pero te cuento que por culpa de él en Durango nos tuvieron detenidos porque se le fue a un aficionado encima que lo estaba molestando.

"Nos tuvieron que sacar con otras máscaras de la arena en la que estábamos luchando, nos querían linchar", platicó Centurión.

Mongol Chino también tiene en su memoria lo que sucedió en Gómez Palacio, pero más allá de ese hecho, le pidió a las nuevas generaciones que respeten este deporte y que se entreguen como lo hizo su compadre.

"Me está pegando, se siente muy feo, irse una persona con la que siempre hice pareja toda la vida, fuimos campeones, y sí es un golpe muy fuerte", dijo Mongol.

"Se está yendo la gente buena, a las nuevas generaciones le echen ganas porque jos estamos acabando, se está adelantando la gente, no me contengo, ¡estoy llorando!".

Fish dejó marcada a la lucha regia que hoy lo despide como leyenda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion