0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La CFE hace recomendaciones para una "Navidad Segura"

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad está exhortando a la ciudadanía evitar las sobrecargas en las extensiones de adornos navideños para evitar accidentes.
La cual busca evitar accidentes provocados por las luces y adornos navideños
lunes, 14 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad mediante folletos está haciendo una campaña denominada "Navidad Segura" la cual busca evitar accidentes provocados por las luces y adornos navideños.

Los accidentes por corto circuito derivados por sobrecarga de energía en esta temporada navideña se hacen muy frecuentes, ya sea por descuido o imprudencia, es necesario tomar precauciones para evitar una tragedia en plena Navidad.

Esta campaña que realiza la CFE mediante la entrega de folletos a los usuarios menciona que adornar alusivamente las casas con distintas decoraciones pueden ser llamativas, sin embargo también pueden convertirse en un gran peligro.

Por ello está recomendando desconectar las luces navideñas antes de dormir o en el momento en el que no se esté en casa y en caso de los negocios, hacerlo cuando se acaba la jornada laboral.

De igual forma se recomienda comprar adornos navideños que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas NOM y no conectar todas a la misma tomacorriente.

Uno de los problemas más comunes es la sobrecarga en las extensiones, provocando los cortocircuitos, lo cual puede derivar en el incendio de una vivienda, por lo que resulta sumamente peligroso dejarlos encendidos sin supervisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion