0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hola Horner, soy Checo y sí haré travesuras

Chris Horner ya había tenido a Checo en sus filas, en 2009, el equipo Arden de GP2. FOTO: Archivo
- El coqueteo entre Red Bull y Sergio Pérez tenía varios años gestándose
sábado, 19 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA

Antes de que Checo llegará a la Fórmula Uno, ya había sido detectado e incluso impulsado por quien hoy es su nuevo team principal en la escudería austriaca, Christian Horner.

"Creo que Sergio podrá anotarse algunos podios, espero que incluso tal vez algunas victorias, el título obviamente toma más tiempo, no hay que apresurarse, pero, con el progreso que está teniendo, podría estar peleando también", declaró Horner a CANCHA sobre el mexicano en febrero de 2009, cuando lo confirmaba como su piloto en el equipo Arden en la GP2 Series.

Pese a no ser formado por el programa de pilotos de Red Bull, Horner mostraba su entusiasmo porque Checo llegara a la F1.

"(Sergio) tiene un estilo de manejo poderoso, es muy valiente y tiene mucho control del auto, es un piloto muy rápido", decía Horner.

En 2009, Checo logró dos podios y finalizó en la posición 12 con 22 puntos.

Ya para 2010, Pérez llegó al equipo Barwa Addax, con el que obtuvo la victoria en el mítico circuito de Mónaco y con el que finalizó subcampeón ese año con 4 triunfos: Silverstone, Hockenheim, Spa Francorchamps y Abu Dhabi.

Hoy, Horner contará con el piloto que apoyó y quien está respaldado con su mejor campaña en F1, con el cuarto lugar bajo el brazo, un triunfo y una década de experiencia en la máxima categoría en la que ha cosechado 10 podios.

Dura batalla

Todavía no se sube Checo al Red Bull, pero ya infunde respeto.

Los Mercedes saben que tendrán una dura competencia con el mexicano y holandés para la temporada 2021.

"Tendremos que mejorar nuestro juego, porque será una batalla que no hemos visto en mucho tiempo, en términos de tener a los dos pilotos allí, luchando contra nosotros.

"Creo que va a ser una batalla emocionante verlo (a Checo) enfrentarse a Max (Verstappen). Y eso va a hacer que sea mucho más difícil para nosotros como equipo", dijo el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton.

"Nos gusta como equipo, eso es para lo que trabajamos. Nos encanta el desafío, y va a hacer que sea mucho más emocionante".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias