1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luce 'Canelo' poderoso

Foto Twitter @DMartinezCANCHA
- Saúl "Canelo" Álvarez es doble Campeón Mundial Supermediano al vencer por decisión unánime al inglés Callum Smith, en San Antonio
sábado, 19 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SAN ANTONIO, TX.-
/REFORMA
Regresó al ring después de 13 meses y arrasó. “Canelo” demostró porqué es considerado el mejor libra por libra del planeta en la actualidad, y la víctima en esta ocasión fue el que era llamado el mejor Supermediano del mundo y quien le llevaba 18 centímetros de estatura.
Saúl Álvarez (54-1-2, 36 KO’s), de 30 años, dominó de inició a fin ante el británico Callum Smith (27-1, 19 KO’s), quien perdió por decisión unánime —y porque se salvó del nocaut— los cetros Supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate que se realizó ante más de 11 mil almas en el Alamodome de San Antonio, Texas.
El tricolor fue de menos a más y conforme fue avanzando el pleito el rival se hizo menos, no conectó nunca y terminó muy golpeado.

Saúl en la parte final del combate pudo aniquilar al rival, pero Callum aguantó y buscó terminar de pie.
Dos jueces dieron 119-109 y otro dio 117-11.

CANCHA en su tarjeta tenía 119-109.
La meta ahora es conseguir los dos cinturones de la división de las 168 libras, el de la FIB y OMB. Igualmente, se sabe que el plan que se tiene para 2021 es realizar tres peleas y una de ellas podría ser de nuevo en México.

La tercera pelea con Gennady Golovkin podría ser la primera.
Y en el ring, el tapatío fue muy superior, y para muestra conectó el 43 por ciento de sus golpes, mientras que Callum apenas conectó el 18 por ciento.
Saúl metió 209 golpes de los 484 que lanzó, mientras que el británico apenas le metió 97 golpes de los 536 que lanzó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias