0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden Argentina y Colombia vuelos a Reino Unido

Los gobiernos de Colombia y Argentina decidieron suspender los vuelos desde y hacia el Reino Unido como medida preventiva ante la detección en ese país de una nueva cepa del coronavirus.
domingo, 20 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Buenos Aires, Argentina (20 diciembre 2020).- Los gobiernos de Colombia y Argentina decidieron suspender los vuelos desde y hacia el Reino Unido como medida preventiva ante la detección en ese país de una nueva cepa del coronavirus.

No hay pruebas de que la nueva variante detectada en Reino Unido sea más letal que las anteriores pero sí indicios de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en el continente y los contactos entre socios comunitarios ante la posibilidad de que más países se sumen a lo que ya amenaza con convertirse en un aislamiento de Gran Bretaña.

Según un comunicado difundido por la Presidencia, Alberto Fernández dispuso que la medida rija "preventivamente" a partir de este lunes.

De esto modo, se decidió permitir solamente la llegada del vuelo previsto para el lunes a las 9 horas al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, cuyos pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir un aislamiento de siete días.

Por su parte, Colombia aplicó la misma medida y la decisión fue comunicada por el Presidente Iván Duque al Embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds.

"A partir del día de mañana (lunes), se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia", dijo el Presidente colombiano en una declaración.

Según los científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta un 70 por ciento más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra.

El gobernante colombiano dijo además que cualquier persona que llegue al país a partir del lunes y que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días entrará en aislamiento de 14 días más.

La decisión de estos países se da después de que diversos países de Europa y otros como Israel y El Salvador decidieran este domingo prohibir los vuelos con el Reino Unido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion