0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retorna Tamaulipas 700 autos de EU al día

Filtro sanitario en puente internacional. Foto: Especial
Un promedio de hasta 700 autos de ciudadanos procedentes de Estados Unidos son retornados en los puentes nacionales por personal de Salud de Tamaulipas, por no realizar viajes esenciales.
lunes, 21 de diciembre de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Victoria, México (21 diciembre 2020).- Un promedio de hasta 700 autos de ciudadanos procedentes de Estados Unidos son retornados en los puentes nacionales por personal de Salud de Tamaulipas, por no realizar viajes esenciales.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Óscar Luis Terán Lara, en entrevista señaló que en la frontera de EU con Tamaulipas se reinstalaron 10 filtros sanitarios a partir del pasado miércoles, un día después de que se emitió el nuevo decreto de confinamiento.

Las revisiones de bioseguridad, que fueron reforzadas tras el inicio de la temporada fuerte del arribo de paisanos, se realizan en los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Guerrero, Camargo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

"A efectos de colaborar en la contención de la pandemia y regular la internación de personas al estado que realicen sólo visitas esenciales y dar facilidades a las familias contempladas en el Programa Paisano, se han retornado al vecino país del norte, un promedio de 696 vehículos por día", indicó.

Terán detalló que un total de 720 servidores públicos de la Coepris reforzaron la vigilancia sanitaria en la frontera y a nivel estatal.

Precisó que el operativo sanitario fue derivado del nuevo decreto que busca prevenir la proliferación de los contagios en Tamaulipas, con motivo de las fiestas de fin de año y las compras de la temporada por la derrama de los aguinaldos.

"¿Qué hacemos?, revisamos a las personas que vienen, tomamos temperatura, cuestionamos que nada más vengan dos personas máximo por vehículo, el uso obligatorio del cubrebocas, que no viajen menores de edad, ni personas mayores".

"Y sobre todo que el viaje al que vienen sean viajes esenciales, estamos retornando una buena cantidad de vehículos, que obviamente, se nos ha incrementado en esta época con este movimiento", agregó.

Los filtros, precisó, se instalaron en junio, julio y agosto por la pandemia, y se han reactivado el fin de año tras el arribo de paisanos provenientes de los Estados Unidos, a pasar la navidad en sus lugares de origen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias