0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera Japón 200 mil contagios de Covid-19

Los contagios en Japón aumentaron de forma acelerada luego que el país superara los 100 mil contagios. Foto: EFE
- Japón registró 201 mil casos de Covid y más de 2 mil 930 decesos, cifras alcanzadas en menos de dos meses tras superar 100 mil contagios
lunes, 21 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tokio, Japón.-

Japón superó este lunes los 200 mil casos de contagios del nuevo coronavirus, con un total de 2 mil 930 fallecimientos, un nivel que alcanzó en menos de dos meses después de superar los 100 mil contagios.

Los datos, anticipados por la cadena pública de televisión NHK horas antes de que el Ministerio de Salud detalle las cifras oficiales correspondientes a este lunes, muestran que el total de infectados por el virus SARS-CoV-2 llegó hoy a 201 mil.

El acumulado incluye 712 contagiados en el crucero Diamond Princess, que llegó al puerto de Yokohama en febrero pasado con más de 3 mil personas a bordo.

Japón, que cuenta con cerca de 126 millones de habitantes, registró el primer caso de coronavirus el 16 de enero pasado, al informarse del contagio de un ciudadano chino residente en territorio nipón que visitó Wuhan, donde brotó el virus.

La región de Tokio es la más afectada del país, con más de 51 mil contagios acumulados, seguida por la de Osaka (oeste), con unos 27 mil.

El área de la capital nipona registró la semana pasada varias cifras récord de contagios diarios, que llegaron a superar las 800 infecciones, aunque este lunes el número de casos se situó en 392.

Japón afronta desde mediados del pasado noviembre una tercera oleada de contagios que ubicó el ritmo de infecciones diarias por encima de los 2 mil casos.

Esto provocó que la barrera de los 200 mil casos se supere en menos de dos meses, después de que el país rebasara los 100 mil contagios a finales de octubre, casi diez meses desde que el virus fuera detectado en Japón.

El Gobierno nipón declaró el 7 de abril un estado de alerta sanitaria que estuvo vigente hasta el 25 de mayo, durante la primera ola de contagios en el país.

Esta medida conllevó restricciones en la apertura de comercios, restaurantes, bares y parques públicos, así como la cancelación de eventos multitudinarios.

La tercera oleada llevó a las autoridades de las prefecturas más afectadas a volver a pedir la reducción de horarios en establecimientos como bares y restaurantes y a cancelar temporalmente una campaña de subvenciones al turismo doméstico, entre otras medidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias