1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apelan médicos a la cordura de los taurinos

No es momento para los toros.FOTO: Archivo
Los médicos del capítulo mexicano de cirugía taurina solicitan a los empresarios, ganaderos, matadores y subalternos, a que suspendan actividades ya sea públicas y privadas debido al alarmante incremento de contagios por el Covid 19
lunes, 21 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal

Agencia/Reforma

México, Cd. de México

Los médicos del capítulo mexicano de cirugía taurina solicitan a los empresarios, ganaderos, matadores y subalternos, a que suspendan actividades ya sea públicas y privadas debido al alarmante incremento de contagios por el Covid 19, por lo menos durante 45 días.


"Nuestra preocupación es que no hay sitio en los hospitales y si llega a haber algún herido por asta de toro, no hay dónde se atienda.

"Además, aunque la mayoría de las plazas de toros son al aire libre, no deja de haber contacto de muchas personas y ello provoca que pueda haber contagios", afirmó Jorge Uribe, quien es médico taurino y Presidente del Capítulo Mexicano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina.

Según este organismo, el 95 por ciento de los médicos que atienden en las plazas de toros trabajan en hospitales públicos y privados por lo que tienen la suficiente solvencia moral y profesional para hablar del tema.

Uribe envió una carta dirigida a los estamentos taurinos para explicar la grave situación del País y que, desde luego, afecta a la tauromaquia que es una actividad que de alguna u otra manera desde hace tres meses se ha mantenido activa.

"En estos momentos no tenemos hospitales libres de covid donde podamos atender de urgencia por lesión de cuerno de toro, por lo que pedimos se suspenda toda la actividad taurina, hasta que las cosas sean favorables.

"() La prueba de covid es obligatoria para atender a un herido.

() será únicamente responsabilidad (pagarla) del torero, subalterno o aficionado que salga lastimado", explica la carta que firma el propio Uribe quien acusa además el comportamiento de algunas peñas taurinas que le dan poca importancia a las recomendaciones.

"Tengan cordura, sean responsables, el personal médico no tiene la culpa de sus ganas de estar frente al toro, repito", sentencia el médico taurino.

Suspenden festejos navideños y de Fin de año en Apizaco

Debido al avance del semáforo epidemiológico de amarillo a anaranjado en Tlaxcala, fueron suspendidos las dos corridas de toros que se darían en la plaza Rodolfo Rodríguez de Apizaco, el 25 de diciembre y el uno de enero.

El próximo viernes el cartel había despertado un gran interés al estar compuesto por Diego Silveti, Fermín Espinosa "Armillita IV" y Gerardo Rivera, con toros de José María Arturo Huerta.

Y el primer día del 2021 actuarían José Luis Angelino, Jairo Miguel y Alejandro Lima "El Mojito", con ganado de Piedras Negras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias