0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La CFE continúa con la campaña "Navidad Segura"

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad continúa con la campaña "Navidad Segura" tratando concientizar a la comunidad sobre lo peligroso que resultan las extensiones navideñas si no se tiene el cuidado debido.
Como todos los años y tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que se corre al sobrecargar una extensión de luces navideñas
jueves, 24 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad como todos los años continúa con la campaña "Navidad Segura", que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre lo peligroso que resulta sobrecargar las extensiones eléctricas.


Los accidentes por corto circuitos derivados por sobrecarga de energía en esta temporada navideña se hacen muy frecuentes, ya sea por descuido o imprudencia, es necesario tomar precauciones para evitar una tragedia en plena Navidad y Año Nuevo.
Teniendo como finalidad evitar estos accidentes y riesgos eléctricos en los hogares relacionados con luces y adornos navideños es que la CFE ya tiene varios años implementando esta campaña haciéndole ver a los usuarios lo peligroso que resulta las extensiones navideñas al sobrecargarlas.
Entre las recomendaciones que hace es desconectar las luces navideñas antes de dormir o en el momento en el que no se esté en casa y en el caso de los negocios hacerlo cuando finalice la jornada laboral.
También se recomienda comprar adornos navideños que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas NOM y no conectar todas al mismo tomacorriente, si es posible usar una tableta de varios contactos con fusible, apagar los adornos navideños antes de acostarse y verificar que la caja de térmicos sea la adecuada para la cantidad de voltaje que van a consumir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias