1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golf tricolor, en alto nivel

Imagen Siguiente
Las cosas también iniciaron prometedoras para Abraham Ancer, al ser subcampeón en el The American Express, a finales de enero.Foto del sitio: mayakobagolfclassic.com.mx
Pese a la pandemia, el golf mexicano despide el 2020 como uno de los mejores años de su historia.
jueves, 24 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Willebaldo Nava
Agencia/Reforma
Cd. de México

Pese a la pandemia, el golf mexicano despide el 2020 como uno de los mejores años de su historia.

Apenas iniciaba en enero la actividad y Gaby López cosechó su segundo título en la LPGA al conquistar el Torneo de Campeonas.

Curiosamente, ese mismo fin de semana, en la rama varonil, Aarón Terrazas despedía su carrera como amateur en el segundo lugar del Latin America Amateur Championship (LAAC).

Las cosas también iniciaron prometedoras para Abraham Ancer, al ser subcampeón en el The American Express, a finales de enero.

Este resultado motivó al tamaulipeco, quien en febrero, en el WGC Mexico Championship, consiguió el mejor resultado para un mexicano en un torneo de los Campeonatos del Mundo de Golf al concluir en el lugar 12, además de que el tapatío Carlos Ortiz cerró apenas cuatro puestos atrás en lo que fue su debut en un certamen de dicha envergadura.

Sin embargo, unas semanas después el golf y el mundo se detuvieron por la pandemia de Covid-19.

La espera hasta la reactivación no mermó en el rendimiento y Ancer logró en junio otro subcampeonato, en el RBC Heritage, apenas el segundo torneo disputado en el PGA Tour tras el parón.

Además, María Fassi terminó novena en el Marathon Classic, en junio, su mejor resultado en la LPGA.

Pero lo que redondeó el desempeño tricolor en 2020 fue la espectacular victoria que consiguió Carlos Ortiz en el Houston Open, primer triunfo mexicano en el PGA Tour en 42 años.

Y todavía el golf tricolor vibró en noviembre en una atípica edición del Masters de Augusta gracias de nuevo a Ancer, quien estuvo en contienda al liderar este "Major", aunque acabó en el sitio 13, la mejor actuación de un mexicano en este Grand Slam.


'Fue reto mental el receso'
El 2020 fue un reto para todos, aunque la golfista mexicana María Fassi ve el lado positivo de la atípica temporada.

La pandemia de Covid-19 afectó severamente el calendario de la LPGA, llevando a la máxima gira femenil a extender un receso por casi 6 meses, esto, a decir de Fassi, fue lo más complicado que vivieron las golfistas del circuito.

"Fue un reto mental, sobre todo de entender y comprender lo que estaba pasando.

Tu juego requiere de práctica constante y de estar en competencia, pero, como esto nos obligó a detenernos, sí fue muy complicado el tratar de mantenerse motivada y enfocada a lo que venía.

A algunas sólo les basta un par de prácticas para estar en ritmo, pero a otras nos cuesta mucho más.

"En general creo que superé todas las adversidades y podría decir que fue una temporada muy exitosa ante todo lo que vivimos", explicó ayer la hidalguense en conferencia de prensa.
Fassi disputó 16 torneos en el año, destacando su noveno lugar en el Marathon Classic, hasta ahora su mejor resultado en la LPGA.

Con la mira en 2021, María tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion